Carme Chacón y Pedro Sánchez, reunidos con Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López
Carme Chacón y Pedro Sánchez, reunidos con Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López - efe

Chacón prefiere que Sánchez muestre las banderas de las comunidades junto a la española

La cabeza de lista del PSC a las generales descarta «para siempre» optar a la candidatura de su partido a la Moncloa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La cabeza de lista del PSC a las generales, Carmen Chacón, ha dicho este viernes que «le gustó» la bandera española que vio en el primer acto de Pedro Sánchez como candidato a presidente del Gobierno, pero que le «hubiera gustado todavía más si además hubiera visto la europea y las de las comunidades autónomas».

Chacón se ha pronunciado sobre este asunto dos semanas después de aquel acto, en una entrevista en Antena 3, en la que ha descartado «para siempre» optar a la candidatura de su partido a la Moncloa. «Ahora mismo, sí. Bueno, por si acaso, para siempre», ha contestado cuando le han preguntado si desecha esa posibilidad.

Sobre la polémica utilización de la bandera de España por parte del líder del PSOE, Pedro Sánchez, en el acto el pasado 21 de junio, la dirigente socialista ha rechazado la interpretación de que éste se «envolvió» en ella.

«A mí me gustó, yo he sido ministra de Defensa, ¡estaría bueno! yo que he mandado a ciudadanos de este país, a los que hoy vuelvo a darles las gracias, como cada día, también catalanes, a jugarse la vida por nosotros, dentro y fuera de España», ha argumentado la actual secretaria de relaciones Internacionales del PSOE.

La exministra, ante la polémica suscitada por la inclusión de la «nación» catalana en el programa del PSC, dijo ayer que ella ya defendía en 2010 la necesidad de convertir a España en un Estado «plurinacional».

Los socialistas, afirmó, tienen claro que «hay quienes están creando problemas», pero su partido va a priorizar la agenda social y la «solución federal» a los problemas de España. «Nosotros somos los de las soluciones».

Ver los comentarios