El copiloto Andreas Guenter Lubitz, de 27 años de edad
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Accidente de Avión en Francia

El copiloto del 4U9525 sumaba 630 horas de vuelo y entró en Germanwings en 2013

Según la investigación dejó fuera al capitán, que acumulaba diez años de experiencia y más de 6.000 horas de vuelo, y estrelló el avión «intencionadamente»

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El copiloto del avión de Germanwings siniestrado en los Alpes franceses con 150 personas a bordo, Andreas Guenter Lubitz, que dejó fuera al comandante «voluntariamente» y accionó el botón para comenzar el descenso de la aeronave según la investigación —dadas a conocer este jueves en rueda de prensa por el fiscal francés responsable—, había entrado a trabajar en la aerolínea en septiembre de 2013.

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Lubitz, de 27 años de edad, acumulaba 630 horas de vuelo de experiencia y era, según Robin, perfectamente capaz de pilotar el avión sin ayuda. El jóven vivía en Rheinland Pfalz, en el Länder alemán de Renania-Palatinado.

Por su parte, el capitán de la aeronave, Patrick S.

tenía diez años de experiencia y más de 6.000 horas de vuelo, la mayor parte de ellas en la matriz Lufthansa, a cuya filial de bajo coste se había incorporado en mayo de 2014. Anteriormente, había trabajado en la aerolínea Condor. El diario alemán Bild precisa que ambos eran de nacionalidad alemana.

Brice Robin ha responsabilizado al copiloto de haber estrellado «intencionadamente» el aparato después de quedarse al mando del mismo tras abandonar la cabina el piloto y ha indicado que estaba vivo y «con respiración normal» hasta que se produjo la colisión contra el suelo. No obstante, ha descartado por el momento la hipótesis del atentado terrorista.

«No pudo volver a entrar»

Según publicó «The New York Times» este miércoles basándose en informaciones de la cajas negra rescatada filtradas por un oficial militar responsable de la investigación, en la primera parte del vuelo entre Barcelona a Düsseldorf se escuchaba una conversación «muy suave» entre los pilotos. Sin embargo, el audio indica que a continuación «uno de los pilotos salió de la cabina y no pudo volver a entrar». Robin ha asegurado que las respuestas del copiloto antes de la salida del comandante eran «lacónicas».

«Se puede escuchar que está intentando echar abajo la puerta y no había una respuesta», ha agregado el investigador, que indica cómo la intensidad de los golpes se iba incrementando sin encontrar respuesta. Al no obtenerla, intentó sin éxito derribar la puerta. Una situación anormal dentro de la cabina.

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