Rajoy pone en marcha en Cataluña su nueva estrategia frente al secesionismo

El presidente clausura hoy en Barcelona un acto del PP sobre reforma fiscal, en el que participarán representantes de la sociedad civil catalana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está dispuesto a dar un nuevo rumbo a su estrategia en Cataluña para frenar al independentismo. Después del fracaso de la consulta secesionista impulsada por Artur Mas, el Gobierno y el PP están dispuestos a aumentar su presencia en esta Comunidad y a incrementar él vínculo con la sociedad civil catalana.

Como ya adelantó ABC, Mariano Rajoy abre hoy este nuevo ciclo político asistiendo a la clausura de unas jornadas sobre reforma fiscal que ha organizado el Partido Popular en Barcelona. Un foro en el que estarán presentes representantes de la sociedad civil catalana.

La apertura de las jornadas estará a cargo del portavoz y presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz.

Seguidamente tendrá lugar una mesa sobre fiscalidad, que será moderada por el portavoz adjunto del Grupo Popular y diputado catalán, Antonio Gallego. Finalmente, las conclusiones de las jornadas las expondrá el director de la Oficina Económica del presidente, Álvaro Nadal.

En el acto de clausura, junto a Mariano Rajoy también intervendrá la presidenta de los populares catalanes, Alicia Sánchez-Camacho.

Tanto Sánchez-Camacho como los dirigentes populares en esta Comunidad han venido reclamando una mayor presencia del Estado en Cataluña, para no dejar todo el espacio libre al nacionalismo independentista.

Ver los comentarios