María Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy
María Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy - abc

El PP pisa el acelerador de la precampaña y Rajoy se convierte en el principal activo

El presidente clausura unas jornadas de seguridad este sábado, participa en la Convención Nacional del 23 al 25 e interviene el 31 en un foro sobre reforma fiscal

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Popular ha empezado este año electoral con gran fuerza y ha programado una intensa agenda de actos de precampaña que comenzará este mismo fin de semana. El activo principal para esta movilización es el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que participará en todos los actos previstos.

Tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, celebrada el pasado lunes, y en la que se aprobó la constitución del comité de campaña, éste se reunió ayer por primera vez. El objetivo será recuperar el voto perdido y hacer un «esfuerzo por responder a las expectativas que los ciudadanos han depositado en el Partido Popular», según señaló el responsable de la campaña, Carlos Floriano. Los populares insistirán en la importancia de la estabilidad y en la continuidad de las políticas que se han puesto en marcha, advirtiendo de que «no va a favorecer a nadie entrar en una época de inestabilidad política».

Una vez constituido el órgano que tiene que diseñar y planificar la estrategia de precampaña y campaña, el primer acto se celebrará este viernes y sábado y, bajo el título «Libertad y Seguridad», se abordarán cuestiones tales como los nuevos delitos, la violencia de género o las consecuencias de la inmigración.

Las jornadas serán inauguradas, el viernes, por el ministro del Interior, Jorge Fernández, y por la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal. Además, participarán los presidentes de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, Juan Jesús Vivas y Juan José Imbroda, respectivamente. La clausura, el sábado, estará a cargo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y se contará con la presencia del vicepresidente italiano Angelino Alfaro.

Convención Nacional

La siguiente cita importante será una semana después en Madrid. Del 23 al 25 tendrá lugar la Convención Nacional del partido, en la que se aprobarán los primeros documentos que servirán de pauta para los programas marco autonómicos y locales.

La actividad no se paraliza en esta gran cónclave, sino que continúa la siguiente semana con una serie de jornadas para explicar la reforma fiscal por varias capitales españolas: Barcelona, Madrid, Sevilla y Málaga.

Al margen de estas actividades ya programadas, los populares también están cerrando foros para abordar la política social y la reforma del Código Penal. Igualmente, tienen previsto actos para presentar los programas marcos autonómico y local y los candidatos.

Ver los comentarios