poster Vídeo
Rosa Díez, líder de UPyD - Efe
Debate corrupción

Rosa Díez pide a Rajoy que se vaya como Ana Mato

La líder de UPyD no se cree que el presidente del Gobierno vaya a poner en marcha las medidas que ha anunciado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, instó hoy a Mariano Rajoy a seguir el mismo camino que Ana Mato y dimitir como presidente del Gobierno. [ Así contamos el pleno sobre la corrupción al minuto]

«Mato ha dimitido y ha hecho lo que debía porque en el sumario del ' caso Gürtel' se le acusa de ser partícipe a título lucrativo de enriquecimiento ilícito, de lo mismo que acusan a su partido en el mismo sumario. Si Mato ha hecho lo que debía, usted, que es el presidente del PP ¿qué va a hacer?», ha preguntado Díez desde la tribuna de oradores.

Así lo ha planteado la portavoz magenta durante su intervención en el debate sobre propuestas de lucha contra la corrupción, acusando al jefe del Ejecutivo de haber hecho «anuncios por palabras» con medidas legales que duda que el Gobierno vaya a implementar.

Tras cuestionar que algunas de las iniciativas ahora anunciadas, las haya venido rechazando el PP durante toda la legislatura, la líder de UPyD ha retado a Rajoy a acabar con el «privilegio» de los aforamientos del que disfrutan los diputados, los senadores y los miembros del Gobierno antes de fin de año.

Ver los comentarios