La web del empresario, constructor y amigo de Francisco Granados David Marjaliza
La web del empresario, constructor y amigo de Francisco Granados David Marjaliza
operación púnica

Esta es la web de un (presunto) corrupto

David Marjaliza se presenta en su rincón en internet como «una persona sacrificada», guiada por los faros de «la pasión, el esfuerzo y el trabajo» en su carrera como constructor y su progreso como empresario

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No deja de ser curioso que desde el pasado 27 de octubre, cuando se destapó la operación Púnica, con dos presuntos «cerebros» al frente - Francisco Granados y su compañero de Nuevas Generaciones del PP de Valdemoro y empresario David Marjeliza- todas las redacciones informativas de este país busquen con denuedo una sola imagen del amigo del exconsejero madrileño. Nada. O poco. Solo algún pequeño recorte lejano de fotos en las que nunca figura en primera plano. Primer dato: Marjaliza es escurridizo. No se ocultó, empero, para ser representante de Vancouver Gestión, la sociedad mercantil a las que el departamento de Granados habría alquilado locales entre 2008 y 2011 por valor de medio millón de euros anuales (para retornar, como ayer informaba Javier Chicote en páginas de ABC, a los bolsillos del hombre fuerte de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid).

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco sospecha que el empresario testaferro de Granados puede poseer una cuenta en Suiza con 4 millones de euros acumulados. Además, Velasco considera al constructor y a otro empresario, Alejandro de Pedro, como los «conseguidores» de esta red, que era su «auténtico modus vivendi», motivo por el que envió a prisión incondicional al primero de ellos y al segundo le toma este viernes declaración.

Donde también se ve cómo se oculta Marjaliza es en su web personal. En www.davidmarjaliza.es su rostro no figura. Ni en su currículo, por mucho que lo busques. No obstante, el constructor era consciente de la repercusión de internet y no dudó en colgar y publicar cuantos avatares conciernen a su biografía personal. El empresario que habría logrado adjudicaciones de contratos públicos en las localidades madrileñas de Valdemoro y Parla, según fuentes de la investigación, declara en su web personal que es gestor de las sociedades mercantiles Centro Médico Valdemoro Plaza y Centro de Radiología y Resonancia Magnética abierta de Valdemoro, entre otras

No duda Marjaliza en pondernar sus cualidades personales y presentarse al usuario de internet como «una persona trabajadora, profesional, esforzada y sacrificada». Quien según la agencia Método 3 habría espiado en su día al actual presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, para facilitar dicha información -siempre supuestamente- a su tierno amigo de la infancia y entonces secretario general del PP Francisco Granados, focaliza el origen de su carrera a finales de los ochenta y, desde entonces, dice que siempre «se ha caracterizado por el esfuerzo, el sacrificio y la pasión». Dos constantes han marcado su vida: la profesionalidad y el trabajo. «Ambas características son fundamentales para evolucionar y progresar, de ahí que las aplique en todos los ámbitos de mi vida. Espero en este espacio poder trasmitir estas máximas que han marcado mi camino», confiesa sin pudores.

«Continúo con la misma energía y ganas de mejorar cada día», confiesa

Su presentación tampoco tiene desperdicio. Máxime teniendo en cuenta lo sucedido en los últimos días. «Bienvenidos a este pequeño rincón de internet que he decidido crear para que cualquiera, sea quien sea, pueda acercarse a mi trayectoria profesional y a las novedades relacionadas con mi trabajo», anuncia el empresario, y continúa asegurando que está «muy vinculado a la gestión inmobiliaria». Sentencia: «A pesar de los años continúo con la misma energía y ganas de mejorar cada día, de ahí surge esta web en la que os informaré de todos mis movimientos, negocios e inversiones». Sobre ellos le interrogará este 31 de octubre el juez Velasco, quien él sí, frente a frente, pondrá faz al segundo cerebro -presuntamente- de esta red clientelar.

Ver los comentarios