Elecciones en Galicia 2016 El BNG exige que PSOE y Podemos pidan «perdón» a los gallegos

La candidata Pontón pide «altura de miras» en el espectro de la izquierda para impulsar un cambio de gobierno

Ana Pontón, este martes durante un mitin celebrado en Orense
Ana Pontón, este martes durante un mitin celebrado en Orense - EFE
M. NESPEREIRA - @abcengalicia Santiago - Actualizado: Guardado en:

l Bloque pasa al ataque contra el discurso y la estrategia de las fuerzas de izquierda nacionales, como el PSOE y Podemos, tras las elecciones generales. Les avisa, además, de que en Galicia no se debe «cometer el error» de caer en un «juego de tronos» como el que los españoles vieron tras los comicios de diciembre y junio.

La candidata, Ana Pontón, solicita un paso más allá a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. A su juicio, deben «pedir perdón» al conjunto de la ciudadanía por asegurar que su única meta es desbancar a MarianoRajoy de la Moncloa, porque considera que esa posibilidad ya la tuvieron en sus manos los socialistas y los populistas tras el 20-D.

La nacionalista espera que tras las elecciones del próximo domingo, si el PP no obtiene mayoría absoluta, las circunstancias permitan que no se dé una situación de «inestabilidad» equivalente a la española: «Tenemos la mano tendida para que eso no se repita», declaró. Lo importante, cree, es que «haya altura de miras» en el espectro de la izquierda para impulsar un cambio de gobierno y hacer posible «un cambio real» en la Comunidad.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios