ELECCIONES EN GALICIA 2016

Pontón cambia el discurso para defender el tejido empresarial

Los nacionalistas se refugian en sus feudos para mejorar su impacto en la campaña electoral

De izquierda a derecha, Guillerme Vázquez, Ana Pontón, Miguel Anxo Fernández Lores y Luis Bará
De izquierda a derecha, Guillerme Vázquez, Ana Pontón, Miguel Anxo Fernández Lores y Luis Bará - EFE
M. N. Santiago - Actualizado: Guardado en:

La candidata del BNG eligió este lunes Vigo para hacer un alegato a favor del tejido empresarial. Los nacionalistas han percibido que, tal y como es el funcionamiento actual de la economía, «es difícil generar riqueza» sin una red de compañías y negocios que actúen como motor del crecimiento. Para Pontón, el futuro de Galicia tiene que pasar obligatoriamente por estimular el sector industrial. De ahí que fuera Vigo, escenario además de algunas de las manifestaciones sindicales más vigorosas, el marco donde anunciar «una apuesta estratégica por la producción» en el sector secundario.

Atrás quedan los discursos de la U tan dados a desprestigiar «al capital». Ahora Pontón opta por reunirse con empresas auxiliares de PSA Citröen para dar un perfil más institucional al relato de la campaña. La candidata remarcó que el Bloque va a «apostar por poner fin a una Galicia precaria, con salarios bajos y recortes de los derechos laborales de los trabajadores que nos lleva a un callejón sin salida».

Para que eso se produzca, creen que hay dos medidas imprescindibles. La primera es crear una «Hacienda gallega» ya explicada en otras ocasiones por la propia Pontón. En segundo lugar, los nacionalistas prometen limitar la contratación pública con empresas que abusen de las subcontratas y sean lesivas para los derechos del sus empleados. Ahí se quedan las recetas, sin ahondar más en los medios para llegar a tales fines.

Al final del día, la campaña se trasladó a Pontevedra, la ciudad bastión de los frentistas. El BNG trata de aprovechar al máximo sus feudos para asegurar un resultado que le permita fijar su permanencia en el Parlamento.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios