Sede de Microsoft en París
Sede de Microsoft en París - REUTERS

¿Qué ha visto Microsoft en Linkedin?

Los 26.200 millones de dólares ofertados por la red social profesional suponen aproximadamente la generación de caja de la compañía fundada por Bill Gates durante un año

FINANZAS.COM Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Microsoft acaba de anunciar el bombazo tecnológico del año: la compañía fundada por Bill Gates pagará 26.200 millones de dólares para hacerse con la red social profesional por excelencia, Linkedin, que tiene unos 433 millones de profesionales adheridos a ella.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha aseverado que este acuerdo "une a la compañía líder en la nube con la empresa líder en contactos profesionales", en una carta que ha enviado a los empleados de la firma. Sin embargo, hay analistas que dudan de la conveniencia para Microsoft de este pacto, que supone pagar 196 dólares por acción, lo que implica una prima muy significativa del 49% respecto al cierre de este martes.

"Entiendo que está comprando una red de usuarios profesionales con los que puede intentar la venta cruzada y demás.

Pero no veo muy bien cómo encaja Linkedin dentro del modelo de Microsoft", opina Celso Otero, gestor de Renta 4.

Otero se refiere a la estrategia emprendida por Microsoft recientemente de centrarse en sus negocios en la nube y las ventas profesionales, deshaciéndose de otras áreas no consideradas estratégicas.

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Ver los comentarios