Economía

La venta de casas usadas en EEUU se estanca por segundo mes consecutivo

La cifra fue inferior a la esperada por los analistas, que calculaban para el mes pasado una tasa anual de 5,48 millones de unidades

El mercado inmobiliario en Estados Unidos no termina de recuperarse
El mercado inmobiliario en Estados Unidos no termina de recuperarse - EFE
EFE Washington - Actualizado: Guardado en:

La venta de casas usadas en Estados Unidos bajó un 0,9% en agosto y alcanzó un ritmo anual de 5,33 millones de unidades, su segundo descenso mensual consecutivo, informó hoy la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, en inglés).

La cifra fue inferior a la esperada por los analistas, que calculaban para el mes pasado una tasa anual de 5,48 millones de unidades. No obstante, las ventas de casas usadas se encontraban en agosto un 3% por encima del ritmo registrado hace un año, según el informe de la NAR.

El precio medio de venta de las casas usadas el mes pasado fue de 240.000 dólares, lo que representa un aumento del 5,1 % con respecto al mismo mes de 2015. En cuanto al inventario de casas usadas disponibles en el mercado, en agosto descendió un 3,3 % y quedó en 2,04 millones de unidades, que al ritmo de venta actual tardarían 4,6 meses en agotarse.

«Aunque los recientes datos del Censo muestran que los ingresos de las familias crecieron fuertemente el pasado año, los precios de la vivienda todavía superan al de los ingresos en muchas áreas metropolitanas por la persistente escasez de casas nuevas y usadas a la venta», indicó Lawrence Yun, economista jefe de la NAR.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios