Uber penalizará a los clientes impuntuales
Uber penalizará a los clientes impuntuales - AFP
EN ESTADOS UNIDOS

Uber cobrará un extra a los clientes que se retrasen más de dos minutos

La compañía ha puesto a prueba una nueva cláusula en ciudades como Nueva York, New Jersey, Phoenix y Dallaspor la cuál el usuario tendrá que pagar un extra si hace esperar a su conductor

Madrid Actualizado: Guardar
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Uber busca nuevas fórmulas para extender su servicio. Mientras en países europeos como España ha impulsado su propia profesionalización para poder cumplir la ley, en Estados Unidos, un país en el que está mucho más extendido, estudia nuevas propuestas para obtener un mayor beneficio.

Una de estas medidas consiste en el ahorro de tiempo. No del cliente, sino del conductor. La compañía ha puesto a prueba una nueva cláusula en ciudades como Nueva York, New Jersey, Phoenix y Dallas por la cuál el usuario tendrá que pagar un extra si hace esperar a su conductor más de dos minutos.

Además, Uber también ha reducido el tiempo de cancelación del servicio sin coste. Antes estaba establecido en cinco minutos desde la solicitud, pero con este nuevo proyecto se limitará también a dos minutos.

En principio, estas modificaciones solo se aplicarán en Estados Unidos durante las próximas semanas, aunque la compañía podría extender estas cláusulas al resto de países en los que opera.

No hay que olvidar que los conductores de Uber pueden circular las horas que prefieran por la ciudad, por lo que con esta medida la compañía pretende «facilitar» su servicio y mantener el máximo periodo de tiempo su servicio en funcionamiento. La propuesta de la empresa tecnológica, por tanto, supone un nuevo intento para reducir el tiempo de los trayectos.

Sin embargo, la propuesta podría tener un efecto contraproducente. En Estados Unidos existe una oferta de aplicaciones de movilidad mucho más amplia que en Europa, por lo que los usuarios de Uber podrían «cambiar» de aplicación si la empresa comienza a exigirle una mayor puntualidad.

Además, uno de los principales atractivos de la herramienta es su coste, muy similar al de otros servicios como Cabify e inferior al del taxi. Un encarecimiento del servicio de Uber, aunque sea por una impuntualidad del cliente, podría hacer cae la demanda de la aplicación en favor de otras compañías de prestaciones similares.

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