Los comentarios de otros turistas son claves a la hora de contratar un viaje
Los comentarios de otros turistas son claves a la hora de contratar un viaje - ABC

Así son los «turistas 3.0» o «millennials»

El «smartphone» es el compañero de viaje indispensable de los jóvenes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La tecnología ha cambiado la forma de gestionar los viajes y la relación entre el viajero y las empresas del sector Travel&Leisure. La transformación digital se impone para llegar a los nuevos perfiles de viajero, especialmente a los llamados turistas de la Tercera Generación, turistas 3.0, nativos digitales que no entienden el mundo sin estar conectados y se aprovechan al 100% de sus ventajas.

Este tipo de perfil, clave para el sector en los próximos años, es al que se ha acercado Cognodata, firma de consultoría internacional líder en Customer Strategy, para definir los principales atributos que le caracterizan:

Conectado y actualizado: Son personas que están conectadas las 24 horas a través de su «smartphone», dispositivo desde el que visitan webs, se mueven y comparten contenido en redes sociales y realizan transacciones.

Son personas que están al día de las ofertas, reservas y destinos. Comparten sus experiencias a través de las redes sociales, por lo que Facebook, Twitter, Instagram son sus medios naturales de información y opinión.

Recomienda y se deja recomendar: A la hora de elegir un viaje lo que más tienen en cuenta por encima de otros factores es los comentarios que han realizado otros usuarios, por ello, antes de contratar un viaje, buscan información en redes sociales a través de los diferentes medios y realizan la mejor elección en función de lo que opinen otros usuarios.

Influyente: tienen a su alcance mucha tecnología, por eso los comentarios que publican pueden influir en futuras decisiones de viajeros, ya que estos comentarios pueden ser positivos o negativos en función de su experiencia propia. Esto exige a las empresas del sector Travel&Leisure optimizar la experiencia de cliente, cuidando de forma personalizada a los viajeros y manteniéndose al tanto de sus comentarios en redes sociales.

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Ver los comentarios