Las tres razones por las que los españoles quieren cambiar de trabajo

El 32% de los empleados se encuentra en búsqueda activa porque no están contentos con su puesto actual

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Conseguir el trabajo ideal es una eterna aspiración que pocos hacen realidad y más aún cuando el empleo es un bien escaso. Si a esto se añaden los cambios en el mercado de trabajo, las dificultades crecientes en la búsqueda y la media de retribución salarial, no es de extrañar que muchos profesionales se sientan insatisfechos.

Ante esta situación, cuatro de cada diez empleados españoles afirma que quiere cambiar de trabajo y el 32% se encuentra en búsqueda activa porque no están contentos con el trabajo actual, según un informe de Adecco 2015. Desde Zeebe Jobs, primera app de jobmatching basada en un sistema de competencias que agiliza el proceso de selección, explican las principales causas de la insatisfacción laboral en España y cómo las nuevas tecnologías pueden convertirse en facilitadoras de este proceso:

Escasa retribución

La principal causa de insatisfacción laboral en España está relacionada con la retribución de los puestos de trabajo. Según un informe de Randstadt Award las condiciones salariales siguen siendo el principal motivo que lleva a algunos españoles a cambiar de empresa, sobretodo en la franja de edad que va de los 18 a los 39 años. Esto se debe a que, a raíz de la situación económica que vive España, ha habido un descenso salarial, mientras que el nivel de exigencia es mayor. Este hecho hace que frecuentemente los más jóvenes se vean infravalorados y eso promueva una voluntad de cambio constante.

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Ver los comentarios