Una oficina de la entidad Monte dei Paschi di Siena
Una oficina de la entidad Monte dei Paschi di Siena - AFP

MPS sigue la senda de la banca española y se deshace de 24.000 millones en préstamos mororos

La entidad italiana ha informado que la operación se enmarca dentro del calendario previsto

MadridActualizado:

El banco italiano Monte Paschi di Siena (MPS) informó hoy de que ha completado el proceso de titulización para la venta de una cartera de 24.100 millones de euros en préstamos morosos.

La operación se enmarca en «los objetivos del plan de reestructuración del banco anunciado el 5 de julio de 2017», explicó el grupo en un comunicado, en el que destacó que «el proceso de transferencia de préstamos morosos se está llevando a cabo en línea con el calendario programado».

La operación se ha llevado a cabo gracias a los equipos de MPS Capital Services, Deutsche Bank, Mediobanca Banca di Credito Finanziario y JP Morgan, entre otros, añade la nota.

MPS, el banco más antiguo del mundo, se benefició en 2017 de un plan de recapitalización cautelar con ayudas públicas por parte del Estado italiano que fue aprobado por Bruselas y cuyo objetivo era brindar a la entidad los recursos necesarios para acometer una reestructuración profunda y sanear sus cuentas.

Uno de los mayores problemas que presentaba era la gran cantidad de préstamos improductivos que acumulaba, con lo que en los últimos tiempos está inmerso en un proceso de reestructuración y se está deshaciendo de estos créditos.