Economía

Los secretos de Paramés para invertir a largo plazo

El «Warren Buffet» español vuelve al ruedo con un libro bajo el brazo en el que repasa lecciones de la economía que han influido en su manera de entender el «value»

El inversor Francisco García Paramés
El inversor Francisco García Paramés - ABC
REGINA R. WEBB Finanzas.com - Actualizado: Guardado en:

Como un elefante en una cacharrería abandonó Francisco García Paramés las filas de Bestinver, la que había sido su casa en los últimos 25 años. Las causas de la marcha, de golpe y con gran revuelo mediático, aún no están claras, aunque todo apunta a diferencias en el modo de trabajar. "Los gestores deben tener el control de la gestión de la empresa, no solo de las inversiones", asegura en "Invirtiendo a Largo Plazo" (Editorial Deusto), el libro fruto de estos dos años de retiro obligado por la cláusula de no competencia.

Estos 24 meses han dado para mucho. Seguir los mercados a diario, aunque a distancia; para viajes a la India y los Emiratos Árabes y para este libro, en el que repasa lecciones de la economía que han influido en su manera de entender el "value", ofrece consejos para mejorar las inversiones, y cuenta algún cotilleo de su sonada salida profesional "Cuando tienes la convicción muy clara, ponte orejeras", defiende.

En él podrá encontrar un repaso a las últimas décadas en los mercados a través de las vivencias del apodado como "Warren Buffet español". Consejos para replantearse la cartera como:

-Si quieres saber de economía aprende alemán y estudia a los austriacos.

-Si no sabes qué hacer, invierte en índices. Si tu ignorancia es absoluta, invierte en un fondo índice global barato y olvídate del asunto.

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios