Economía

El «Warren Buffett español» abrirá su propia gestora de fondos

Hace dos años, García Paramés abandonó Bestinver, gestora en la que había trabajado 25 años

Francisco García Paramés
Francisco García Paramés - ABC
EFE Madrid - Actualizado: Guardado en:

Francisco García Paramés, el inversor español conocido como el «Warren Buffett español» y considerado uno de los más influyentes del mundo, ha decidido emprender su propio proyecto profesional, y lanzará su propia gestora de fondos.

En un comunicado hecho público, el gestor ha explicado que inicia esta nueva etapa profesional después de que se haya cumplido el periodo de no competencia establecido en su anterior contrato, en la gestora Bestinver.

Hace dos años, García Paramés abandonó Bestinver, gestora en la que había trabajado 25 años, para emprender nuevos proyectos de inversión.

Ahora, el inversor inicia todos los trámites necesarios para crear en breve plazo una gestora basada estrictamente en su filosofía de inversión, el «value investing», que trata de evitar errores bursátiles y que describe cómo desarrollar un plan racional de compra de acciones.

El próximo día 4 de octubre, durante la rueda de prensa del lanzamiento de su libro «Invirtiendo a largo plazo» dará más detalles de la creación de su gestora, ha anunciado.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios