Economía

Reino Unido pone en circulación el billete de plástico de cinco libras

Por primera vez en su historia, la divisa estará impresa en este material. En 2017 saldrá el de 10 libras y en 2020 el de 20 libras

Un fardo del nuevo billete de cinco libras
Un fardo del nuevo billete de cinco libras - EFE
S.E. - @abceconomia Madrid - Actualizado: Guardado en:

Reino Unido ha puesto hoy en circulación por primera vez en su historia billetes de plástico de cinco libras. El Banco de Inglaterra anunció que la nueva moneda estará fabricada con un plástico delgado y flexible que ya se puede sacar en los cajeros del país.

El billete tendrá impresa la cara de Winston Churchill en el reverso mientras que en el anverso estará el retrato de la reina Isabel.

El Banco de Inglaterra prevé que con este material aumente su durabilidad, llegando ésta a doblarse respecto a la vida estimada para un billete de papel. Además, afirman que será todavía más complicado de falsificar.

El billete cuenta con una ventana transparente cuyos bordes cambian de color y un holograma que cambia de forma cuando se balancea, lo que aumenta su dificultad para ser falsificado.

Los billetes en papel de cinco libras serán retirados de manera progresiva al mismo tiempo que se implantan los impresos en plástico. Así, en el Banco de Inglaterra podrán cambiarse los viejos por los nuevos por un periodo indeterminado de tiempo.

No será el único

Tras el de cinco libras, en verano de 2017 entrará en circulación también el de 10 libras, el cual homenajeará a la escritora Jane Austen. Y en el año 2020 se lanzará el billete de 20 libras en plástico, con el pintor William Turner en el reverso.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios