Matthias Müller, presidente ejecutivo de Volkswagen
Matthias Müller, presidente ejecutivo de Volkswagen - AFP

El presidente de Volkswagen anuncia que presentará el año que viene una nueva estrategia internacional

La firma automovilística ha encargado a Deloitte una auditoría interna para determinar lo sucedido

Madrid Actualizado: Guardar
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Tras la presentación de unas pérdidas de 3.500 millones de euros en el tercer trimestre, como consecuencia d e las provisiones realizadas por el escándalo de las emisiones contaminantes en los motores diésel, el presidente ejecutivo de Volkswagen, Matthias Müller, ha anunciado en la sede de la compañía en Wolfsburgo (Alemania) que el año que viene presentará una nueva estrategia global en la que se definirán las líneas maestras del negocio del grupo hasta 2025. «Volkswagen saldrá de la situación actual más fuerte que antes», subrayó.

Este nuevo programa de trabajo tendrá un mayor enfoque cualitativo que cuantitativo, dijo el presiente. «Mucha gente fuera de Volkswagen, y también algunos de nosotros, no entienden que nuestra estrategia a 2018 se basa esencialmente en cifras de producción» y la búsqueda de incremento de las ventas.

Müller explicó que la prioridad no será vender « 100.000 vehículos más o menos que un competidor importante», sino lograr «crecimiento cualitativo». Müller avanzó que la cúpula de la compañía trabajará en la redacción de la estrategia en los próximos meses y el plan final se dará a conocer a mediados de 2016.

Müller ha hecho hincapié en que la prioridad de la compañía es investigar lo sucedido y prestar servicio a los clientes afectados por los sistemas fraudulentos de control de emisiones de óxidos de nitrógeno. «Tenemos que descubrir la verdad y aprender de ella», dijo el máximo responsable de la compañía, que ha contratado a la firma de auditoría Deloitte para colaborar en la investigación. En este sentido, el presidente aseguró que se encuentra en contacto con las autoridades federales de transporte (Kraftfahrtbundesamt) para llevar a cabo la reparación de los modelos afectados, que comenzará previsiblemente en enero del año que viene.

Otra de las prioridades de la nueva dirección de VW es introducir nuevas estructuras en la compañía, de manera que sea más «descentralizada en el futuro», con una mayor independencia para las marcas y los mercados regionales. Mientras tanto, el consejo de administración se centrará en abordar una estrategia conjunta, integral para la compañía. «Vamos a revisar en detalle nuestra cartera actual de más de 300 modelos y examinar la contribución que cada uno hace a nuestros ingresos», señaló.

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