Economía

La presidenta de la CNMV aboga por seguir en funciones hasta que haya un nuevo gobierno

Elvira Rodríguez asegura que sería necesario «dar una solución jurídica para que la comisión siga funcionando»

La actual presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, en una imagen de archivo
La actual presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, en una imagen de archivo - ABC
EFE Madrid - Actualizado: Guardado en:

La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha abogado este martes por mantener su mandato en funciones hasta que un nuevo gobierno pueda renovar la "cabeza de la Comisión". Rodríguez se ha expresado así en declaraciones a los medios de comunicación durante la celebración de la tercera edición del Seminario Internacional sobre la nueva regulación de los mercados de valores, y en relación al fin de su mandato y al de la vicepresidenta de la CNMV, Lourdes Centeno, el próximo 6 de octubre.

En este sentido, ha recordado que un Gobierno en funciones no puede renovar la presidencia de la CNMV, por lo que sería necesario "dar una solución jurídica para que la comisión siga funcionando".

En su opinión, haría falta "tocar la ley en el mismo sentido que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)", en la que se puede permanecer en el puesto de manera interina, tal y como permite la ley.

Pese a todo ello, la presidenta de la CNMV se ha mostrado confiada en que la situación "se va a resolver", y que la CNMV seguirá funcionando.

No obstante, Rodríguez ha advertido de que la solución tiene que llegar antes del 6 de octubre, que es cuando finaliza su mandato y el de Centeno, ya que después cesarían y no sabe entonces que tipo de solución se podría tomar. "Yo creo que la solución que den va a hacer que la CNMV pueda seguir funcionando, que es lo importante", ha concluido Rodríguez

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios