Economía

Pilar Oporto, lujo y glamour para una mujer cosmopolita

La diseñadora, que ya cuenta con una tienda en Barcelona, abrirá su primer establecimiento en Madrid

Pilar Oporto, lujo y glamour para una mujer cosmopolita
M. S. - Actualizado: Guardado en:

Interiorista de profesión y diseñadora de moda por devoción, Pilar Oporto es una reconocida empresaria que cuenta con la marca propia que lleva su nombre. Sus inicios como mujer emprendedora fueron difíciles, pero con esfuerzo y horas de trabajo y dedicación, ha cumplido su sueño de crear una marca de ropa con la que sentirse identificada y con la que viste a diversos rostros conocidos al más puro estilo lady chic francés, urban de Nueva York, o boho chic de las islas. La diseñadora, que ya cuenta con 4 tiendas en Barcelona, abrirá su primer establecimiento en Madrid.

-¿Cuáles fueron los inicios de su carrera empresarial?

-Mis inicios como emprendedora fueron difíciles, pero con esfuerzo y horas de trabajo y dedicación, he visto cumplido el sueño de crear una marca de ropa. Hace diez años comencé en el mundo de la moda, con la apertura de su primera tienda en Mataró. Tras el éxito de ésta primera inauguración, inauguré tiendas en Vilassar de Mar y Barcelona. Ésta última, hace poco más de un año.

-¿Cómo es su negocio en la actualidad?

-En mis boutiques se pueden encontrar diseños versátiles y exclusivos al más puro estilo lady chic francés, el carácter urban de Nueva York, los estampado boho chic de las islas, las mejores sedas importadas de Asia y la pedrería más sofisticada de Abu Dhabi.

En la imagen, Pilar Oporto
En la imagen, Pilar Oporto- ABC

-¿Cuándo decidió el salto fuera de Cataluña? ¿Por qué Madrid?

-Tras el éxito del atelier de Paseo de Gracia, la milla de oro de la ciudad condal, he decidido empezar a expandir mi marca. Y qué mejor que empezar por Madrid, donde, además, cuento con gran número de clientas fieles que acuden a la boutique de Barcelona y me piden la apertura de una nueva boutique en la capital.

- ¿Tiene pensado expandir su negocio por el resto de España?

-Por qué no. Siempre es positivo abrir mercado en otras ciudades y expandir la marca Pilar Oporto al resto de España. El hecho de tener fieles clientes de toda España, nos ayudaría a la hora de decidir en qué ciudad abrir nuestra próxima boutique Pilar Oporto.

- ¿Y en su estrategia de negocio, se ha inspirado en alguien?

-Hoy en día, la moda se ha convertido en una forma de expresión. Cuando te despiertas y escoges cómo irás vestida a lo largo del día te dejas guiar por tu personalidad y por el estado de ánimo que tienes en aquel momento. Por ejemplo, los colores claros y los estampados aportan un tono alegre y simpático al rostro mientras que las tonalidades oscuras dan un aspecto más serio y fuerte. Me gusta seguir las tendencias pero no ser esclava de ellas, ya que es importante saber utilizarlas y detectar aquellas que nos sienten mejor y con las que podamos sentirnos más identificados. "La autenticidad por encima de todo" es mi claro objetivo.

- ¿Queda lejos su salida al exterior?

El tiempo es tan relativo…lo importante es ir creciendo paso a paso, consolidar la marca y hacer las cosas bien hechas.

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