Economía

Madrid premia el emprendimiento con los programas StartupMadrid_10 y Appetece

El Ayuntamiento otorgará 10.000 euros y un viaje internacional de trabajo para 10 proyectos

Madrid premia el emprendimiento con los programas StartupMadrid_10 y Appetece
ABC.es - Actualizado: Guardado en:

El Ayuntamiento de Madrid vuelve este año a recompensar el emprendimiento. A través de los programas StartupMadrid_10 y Appetece, el consistorio fomentará la economía de la innovación en la ciudad mediante premios en metálico y asesoramiento.

Así, el programa StartupMadrid_10, organizado por la Dirección General de Innovación y Promoción, otorgará 10.000 euros para las mejores startups, dos programas accésit de 5.000 euros y viaje internacional de trabajo para las diez finalistas junto con la opción a presentar sus ideas en un «Demo day» ante inversores y empresas en el que se seleccionarán los ganadores de los premios.

Esta iniciativa, que cuenta con la financiación y el apoyo del Foro de Empresas por Madrid,  llega para reforzar a las startups con potencial de crecimiento y desarrollo en su actividad, como medida de estímulo para la creación de empleo, al tiempo que se consolide un tejido empresarial sólido, estable y competitivo. Las startups entrarán además en contacto directo con las 17 grandes empresas miembros del Foro, quienes participarán activamente en el proceso de mentorización.

Las startups que quieran participar en este programa tiene como fecha límite para presentar su solicitud hasta el próximo 19 de diciembre y se requiere para participar ser persona física, como empresario individual o comunidad de bienes, o persona jurídica con menos de 6 años de existencia.  Se pueden presentar los proyecto por solicitud a través del enlace ‘Registro Electrónico' disponible en ‘Tramitar en línea' o presencialmente en las Oficinas de registro municipales, así como en los registros de otras Administraciones Públicas.

Madrid Appetece, a las mejores apps

De igual forma,  la Dirección General de Innovación y Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Madrid, lanza el programa Madrid Appetece que reconoce las mejores aplicaciones tecnológicas ya existentes y las mejores ideas sobre apps que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y fomenten su uso en el marco de Madrid como ciudad inteligente

El objetivo de estos premios es dar visibilidad a aplicaciones que ya están funcionando en otras ciudades y regiones y que pueden ser útiles para los madrileños; y por otro lado estimular el desarrollo de ideas innovadoras y facilitar su salida al mercado.

De igual forma, esta iniciativa también cuenta con el apoyo y financiación del Foro de Empresas por Madrid y se podrán presentar emprendedores o pymes con máximo diez años de existencia. Se establecen tres premios en metálico: un primer premio de 4.000, un segundo de 2.000 y un tercero de 1.000 euros.

La segunda categoría de Madrid Appetece reconocerá las ideas para una nueva aplicación a desarrollar que mejore la calidad de vida de la ciudadanía madrileña. Por ello, los premios consistirán en una ayuda económica (3.2000 euros para uno de los dos integrantes del equipo) para que las personas ganadoras puedan desarrollar su idea en un periodo de cuatro meses.

Los proyectos e ideas sobre aplicaciones móviles que quieran participar en Madrid Appetece, de igual forma, tendrán que presentarse antes del 19 de diciembre por solicitud a través del enlace ‘Registro Electrónico' disponible en ‘Tramitar en línea' o presencialmente en las Oficinas de registro municipales, así como en los registros de otras Administraciones Públicas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios