Varios aviones de la aerolínea Lufthansa en el Düsseldorf (Alemania)
Varios aviones de la aerolínea Lufthansa en el Düsseldorf (Alemania) - EFE

Lufthansa no nota el efecto de Cataluña en la demanda y prevé crecer en España un 18%

La aerolínea alemana incrementará un 23,7% su oferta en el mercado español

MADRIDActualizado:

Las aerolíneas del grupo Lufthansa (además de la antigua compañía de bandera germana, Brussels Airlines, Austrian Airlines, Swiss y Eurowings) no han percibido, «hasta ahora», ningún efecto adverso en las reservas de vuelos con destino o procedencia desde Cataluña. Así lo ha confirmado el director general de la compañía para España y Portugal, Carsten Hoffmann, en un encuentro con los medios de comunicación, preguntado sobre la cuestión. «Obviamente miramos la situación, pero no vemos ningún efecto», explicó el máximo responsable de la compañía en nuestro país.

«España es un mercado clave para el grupo Lufthansa y seguimos apostando por este país definitivamente», detalló el directivo, quien también se mostró «optimista» sobre la capacidad del Gobierno español y el catalán para que se «resuelva» la situación. Barcelona y Madrid son dos de sus principales destinos: en El Prat ofrece 348 vuelos semanales, mientras que en Barajas se sitúa en 206.

Su presencia en la Ciudad Condal podría elevarse en los próximos meses, si finalmente se hace con los activos de Air Berlin, que dispone de una presencia relevante tanto en Cataluña como en las Islas Baleares.

La compañía cubre actualmente 16 destinos en nuestro país. A ellos se han añadido este año las conexiones a Santiago de Compostela, inaugurada en marzo, y la de Pamplona, que se abrirá el próximo 6 de noviembre. «La acogida que están teniendo los destinos en España está siendo muy positiva, lo que nos ha permitido alcanzar una ocupación de nuestros aviones por encima de la media en Europa», recalcó Stefan Kreuzpaintner, vicepresidente de ventas del grupo Lufthansa en EMEA (Europa, Oriente Próximo y África).

El grupo prevé crecer en España a cierre de año un 18% con respecto a 2016, al alcanzar los 12 millones de viajeros. Para ello prevé expandirse en términos de oferta, al programar 1.196 vuelos para la temporada de invierno, lo que dará lugar a que las frecuencias se eleven un 22,5% y la capacidad un 23,7%.