Mr Jeff trabaja con lavanderías que cuentan con más de 20 años de experiencia
Mr Jeff trabaja con lavanderías que cuentan con más de 20 años de experiencia - @MrJeffApp

«Mr Jeff», la aplicación que quiere hacer desaparecer las lavadoras

La «app», que ofrece las mismas prestaciones que una tintorería tradicional desde el móvil, ya está en Valencia, Barcelona y Madrid, además de estar comenzando su expansión a Latinoamérica a través de México DF

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La colada y la plancha no son actividades muy populares, especialmente cuando se cuenta con poco tiempo libre. A los jóvenes emprendedores Eloi Gómez, Rubén Muñoz y Adrián Lorenzo, los malos horarios de su tintorería y que no hubiera servicio a domicilio les llevó a crear una aplicación, que da las mismas prestaciones con apenas un par de click. Así nació, «Mr Jeff» en octubre de 2015.

Eloi Gómez, CEO de esta start up y cuya familia se dedica a la lavandería, confirma que en el año y medio que llevan de funcionamiento cuentan con «un público bastante amplio» (ejecutivos, parejas jóvenes, matrimonios...) que prefieren olvidarse de planchar. Además, «Mr Jeff» acaba de cerrar una segunda ronda de financiación por la que ha captado hasta 2 millones de euros provenientes de diferentes inversores, algunos internacionales.

Lo que en palabras de su máximo responsable es un «incentivo» y «una responsabilidad hacia gente que apuesta por ti».

En concreto, comenta Gómez, están registrando un crecimiento mensual de entre el 10% y el 15% en facturación. Además, la suscripción mensual de 65 euros, registra más de 1.000 usuarios mensuales, según estimaciones de la compañía. « Queremos conseguir un servicio que sea asequible para toda la población, que llegue al mayor número de personas, y que desaparezca la lavadora», comenta Eloi cuya empresa ya cuenta con más de 30 empleados repartidos entre Valencia, Madrid y Barcelona.

Apelando a la «reducción de costes logísticos» y a una sociedad, donde se apuesta por la comodidad, « Mr Jeff» se ha lanzado al mercado latinoamericano: «Están más mentalizados con este tipo de servicios y existe una gran concentración de población, cuando en Europa hay pocas ciudades grandes», apunta el CEO. En concreto, «Mr Jeff» se está instalando en México DF y, próximamente, en Lisboa (Portugal). Todo ello, trabajando junto a tintorerías con más de 20 años de experiencia y junto a quienes quieren «crecer mano a mano». Establecimientos que, según destaca Gómez ya están teniendo «un crecimiento brutal de plantilla y clientes» gracias a la app.

Ver los comentarios