Carretera N-III de salida de Madrid
Carretera N-III de salida de Madrid - EFE

La guerra en Siria encarece los carburantes justo en la operación salida de Semana Santa

Los precios son entre un 13 y un 16% más caros que en operación salida del año pasado

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los precios de los carburantes están registrando un súbito incremento en nuestro país como consecuencia del recrudecimiento del conflicto bélico en Siria y, más concretamente, tras el bombardeo de Estados Unidos. Este nuevo episodio ha aumentado a inestabilidad geopolítica en la zona, por lo que la cotización del petróleo se ha disparado en las últimas horas.

Esta mañana, el crudo Brent superaba los 56 dólares el barril, después de que ayer cerrara a 54,88 dólares. Esta semana ha subido un 5%, porcentaje que se eleva al 12% si tomamos como referencia los últimos quince días. Finalmente, cerró a 55,11 dólares.

El encarecimiento del petróleo arrastra al alza a los carburantes, que han subido varios céntimos a lo largo de la semana y lo harán en los próximos días.

El precio medio de la gasolina sin plomo es de 1,220 euros el litro y el del gasóleo de automoción de 1,10 euros.

Este incremento coincide con la operación salida de Semana Santa, donde hay previstos varios millones de desplazamientos por carretera. Actualmente, los precios actuales son un 13% más caros que en la operación salida del año pasado, en el caso de la gasolina, y un 16% más en el caso del gasóleo.

Ver los comentarios