Economía

González (BBVA) insta a los políticos españoles a pactar para garantizar un «gran futuro»

«Necesitamos grandes planes de obra pública y otro tipo de inversiones para crear empleo, que es lo que necesita Europa», ha remachado el presidente del segundo banco español

El presidente del BBVA, Francisco González, durante la reunión de primavera del Institute of International Finance el pasado mes de mayo - EFE
ABC Madrid - Actualizado: Guardado en:

El presidente de BBVA, Francisco González, ha instado a los políticos españoles a pactar y a «hablar unos y otros» para continuar con la senda de las reformas estructurales que han dado «muy buen resultado» hasta ahora. De alcanzar estos pactos, González ha garantizado que España tendrá «un gran futuro».

«Es evidente que hay una situación parlamentaria distinta. Hay que lograr esos pactos. Hay que hablar unos y otros para seguir hacia adelante. Y si lo hacemos así, España tiene un gran futuro», ha subrayado González en su visita a Bruselas para presentar en el Parlamento Europeo el libro «La búsqueda de Europa», editado por BBVA.

El presidente de BBVA ha proclamado que la política monetaria está «muy agotada» y ha advertido de que los bancos centrales «han hecho lo que han podido», por lo que ha reclamado «grandes» planes de obra pública en Europa y otro tipo de inversiones para crear empleo.

«Los bancos centrales han hecho lo que han podido, pero ya no hay más espacio. Ahora es el momento de los políticos para que hagan básicamente dos cosas: más reformas estructurales y más política fiscal», ha defendido González.

«Por lo tanto, necesitamos grandes planes de obra pública y otro tipo de inversiones para crear empleo, que es lo que necesita Europa», ha remachado el presidente de BBVA, quien ha garantizado que de hacerse así, Europa tendrá «un buen futuro». «Sin duda», ha enfatizado.

En unas declaraciones distribuidas por el banco, González ha avisado de que Europa está pasando un «momento difícil» ante la «desafección» entre los ciudadanos europeos. «Hay que moverse hacia adelante», ha urgido.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios