Una cola de taxis a la salida del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas
Una cola de taxis a la salida del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas - Maya Balanya

El Gobierno blinda las limitaciones a las VTC y otras noticias económicas del día

MadridActualizado:

1. El Gobierno blinda la norma que protege al taxi de Uber y Cabify. Nuevo espaldarazo al sector del taxi. Tal y como adelantó el martes ABC, el Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un real decreto-ley que blinda distintas limitaciones normativas impuestas a las licencias VTC –vehículos con conductor, con las que operan Uber o Cabify–. En concreto, la nueva norma incide en la relación de treinta taxis por cada VTC y en que estas autorizaciones deberán prestar al menos el 80% de sus servicios en la comunidad en que fueron otorgadas.

2. El FMI constata que el aumento del precio de la vivienda responde a la escasez de oferta. El mercado inmobiliario en España también preocupa al Fondo Monetario Internacional (FMI). Poul Thomsen, director del departamento para Europa del organismo, ha señalado en rueda de prensa que la «evolución de los precios en mercados inmobiliarios locales a menudo están influenciados por la escasez de oferta».

3. Los controladores del aeropuerto de El Prat amenazan con ir a la huelga este verano. Los paros vuelven a amenazar la buena imagen del aeropuerto de El Prat. Los controladores de las instalaciones barcelonesas han anunciado hoy que prevén ir a la huelga este verano para reclamar un aumento de la plantilla, que consideran insuficiente para hacer frente al tráfico aéreo que se genera en esta instalación, que no deja de crecer.

4. Los sindicatos de Amazon España estudian convocar nuevos paros en mayo. Después de los paros realizados en marzo, los trabajadores de Amazon estudian convocar nuevas movilizaciones tras alcanzar un nuevo punto muerto en la negociación que mantienen con la empresa para aprobar un nuevo convenio colectivo. Según fuentes sindicales, durante los próximos días se decidirá si se llevan a cabo una nueva huelga en el centro de San Fernando de Henares (Madrid). En principio, esta se realizaría durante la última semana de mayo.

5. Gestamp coloca 400 millones en bonos sénior para reducir deuda. Tercera vez que Gestamp coloca bonos a largo plazo desde 2013. Esta vez han sido bonos sénior por valor de 400 millones de euros con vencimiento en 2026 y un cupón anual del 3,25%.