Avenida del Admiralty Arch, zona donde se encuentra la vivienda
Avenida del Admiralty Arch, zona donde se encuentra la vivienda - ABC

Un español pone a la venta la vivienda más cara de Londres por 178 millones de euros

El empresario Rafael Serrano busca comprador para un bloque de apartamentos situado en la céntrica avenida de Admiralty Arch

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El empresario español Rafael Serrano, ha puesto a la venta el bloque de edificios más caro de Londres. Se trata de un edificio histórico de la capital protegido por el Gobierno británico en el que vivieron personalidades como Winston Churchill o el periodista inglés Ian Fleming.

Según ha dado a conocer el medio británico 'Evening Standard', el empresario español, adquirió en el año 2012 un contrato de arrendamiento del bloque por valor de 70 millones de euros que se extendía por 250 años. Ahora esta licencia está en venta y su valor podría alcanzar los 178 millones de euros.

El edificio se encuentra situado en la céntrica avenida del Admiralty Arch, cercana del Buckingham Palace, por lo que los agentes inmobiliarios encargados de venderlo están buscando potenciales clientes con un alto poder adquisitivo.

Según los responsables de venta, el metro cuadrado en esa zona podría oscilar entre los 100.000 y 115.000 euros. No obstante, el actual propietario está considerando la posibilidad de dividir el bloque en cuatro pisos y venderlos por separado si no hay comprador para el todo el edificio. En ese caso, los apartamentos irían desde los 580 metros cuadrados a los 2.165 metros cuadrados el más grande.

Al valor total del bloque hay que sumarle los impuestos, que podrían llegar hasta los 16 millones de euros, por lo que el precio ascendería a cerca de los 200 millones de euros por 250 años de usufructo. El bloque cuenta con cuatro alturas.

El empresario español ha estado operando el bloque como si fuese un hotel de lujo con 100 habitaciones. Según afirma la web británica, al menos 12 cadenas hoteleras estarían pujando para hacerse con él. Serrano asegura que la opción de un comprador destinado al sector servicios supondría, crear «el mayor servicio de apartamentos en Londres, con las mejores vistas de la capital».

El apartamento, que cuenta con 12 baños y 12 habitaciones, además cuneta con un acceso a parking privado desde la carretera, con mobiliario del año 1910 y con un servicio de conserjería de 24 horas al día.

En el caso de efectuarse la venta, esta podría superar la venta más cara de Londres que se realizó en 2014 con la venta de un ático en la zona de Hide Park, por 166 millones de euros.

Ver los comentarios