María Garaña en una imagen de archivo
María Garaña en una imagen de archivo - ABC

La directiva María Garaña cambia Microsoft por Google

Garaña se incorpora como directora general de servicios empresariales para la región Europa, Oriente Próximo y África de la multinacional estadounidense

MADRIDActualizado:

La expresidenta de la filial española de Microsoft, María Garaña, hasta ahora vicepresidenta de la división de soluciones empresariales en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) de esta firma, ha dejado la compañía de Bill Gates para incorporarse en Google, una de sus principales rivales.

En sus siete años al frente de Microsoft España, hasta 2015, la directiva tuvo que afrontar desafíos como la crisis económica y desavenencias de tipo fiscal, con el colofón de las tensiones de una revolución móvil en telefonía, en donde Android, el sistema operativo de Google se ha impuesto al Windows Phone de Microsoft.

En su propio perfil de Linkedin la directiva confirma su incorporación como directora general de servicios empresariales para la región EMEA de Google, en Londres, desde diciembre de este año.

Considerada una de las mujeres más influyentes del ámbito tecnológico, Garaña es licenciada en Ciencias Empresariales y Derecho, tiene dos máster, uno de ellos en la Universidad de Harvard, y ha trabajado en diversos sectores además de las telecomunicaciones.

A Microsoft se incorporó hace casi quince años, como directora de Marketing y Negocios en México, y actualmente es miembro además de juntas directivas de diversos organismos.