Atlantia mejorará su oferta por Abertis
Atlantia mejorará su oferta por Abertis - EFE

La cotización de Abertis rebasa el precio ofrecido por Hochtief y Atlantia

Los títulos de la compañía se alcanzan los 18,77 euros y se acercan a máximos

MadridActualizado:

La venta de Abertis ha quedado en punto muerto en los últimos meses. La ausencia de una petición de autorización del Gobierno en la oferta de Atlantia provocó que el Ejecutivo enviara dos requerimientos a la CNMV contra la propuesta de la italiana. Una medida que ha ralentizado la operación, pero que no ha evitado sin embargo que la cotización de Abertis se situé de nuevo por encima de las ofertas presentadas.

Los títulos de la compañía se acercan a los máximos anuales que marcaron el pasado 20 de octubre, cuando alcanzaron los 19,05 euros. Ayer subieron un 0,32%, alcanzando 18,77 euros, una cota cercana a los 18,97 que registraron el 7 de diciembre, cuando el Gobierno envió al supervisor sus requerimientos. Con esta ligera subida, la cotización de Abertis vuelve a superar el precio ofrecido por ACS (18,76) en la contraopa que presentó el pasado 18 de octubre. En ella valoraba al grupo de concesiones en 18.600 millones. Más alejada se encuentra ya de la oferta lanzada por Atlantia, de 16,50 euros por acción.

La compañía italiana es consciente de que si finalmente el Gobierno descarta plantear un contencioso contra la decisión de la CNMV y se abre de nuevo la guerra de opas, tendrá que revisar su oferta. Ya lo anunció apenas días después de que se produjera la opa de Hochtief. Ahora, la italiana estudia mejorar tanto el precio por acción de Abertis como el canje de acciones.

La filial alemana de ACS se mantiene mientras a la espera. En primer lugar, porque la CNMV todavía no ha autorizado su folleto, un trámite necesario para empezar a vislumbrar nuevas mejoras. Este visto bueno todavía se podría demorar algunas semanas, debido a la complejidad de la operación y que esta todavía está supeditada a la decisión que tome el Gobierno. Cuando todos estos permisos se consigan comenzará de una vez por todas la lucha por Abertis. Una de las operaciones corporativas del año.