El Corte Inglés y los sindicatos firmaron el pasado febrero este plan de bajas para mayores de 58 años
El Corte Inglés y los sindicatos firmaron el pasado febrero este plan de bajas para mayores de 58 años - MAYA BALANYA

El Corte Inglés recibe unas 2.000 solicitudes para su plan de bajas voluntarias

Las peticiones superan las previsiones de 1.400 trabajadores adheridos al programa

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Corte Inglés ha recibido unas 2.000 solicitudes de sus trabajadores para acogerse al plan de bajas voluntarias para mayores de 58 años, por encima de lo previsto inicialmente, según han informado fuentes de la compañía. Una vez recibidas las peticiones de los empleados para su salida del grupo a través de dicho plan, la compañía estudiará caso por caso las solicitudes y las posibilidades de su aceptación, con una respuesta en los próximos días.

El Corte Inglés y los sindicatos firmaron el pasado mes de febrero este plan de bajas voluntarias para mayores de 58 años que cumplan unos determinados requisitos al que se esperaba que se pudieran acoger unos 1.400 trabajadores. Ambas partes se han reunido este jueves para realizar un seguimiento de dicho plan, después de haber terminado el plazo para adherirse al mismo.

De esta forma, el grupo presidido por Dimas Gimeno Alvarez pone en marcha por primera vez en su historia un plan de estas características, dirigido a los trabajadores de El Corte Inglés e Hipercor para que tengan la posibilidad, si así lo desean, de desvincularse de manera definitiva de la empresa.

Dicho plan está dirigido a los trabajadores que hayan nacido en 1956, 1957 o 1958 o cuenten con una jornada a tiempo parcial y hayan nacido en 1954 o 1955 Y acrediten 15 años de antigüedad en El Corte Inglés o cualquier otra empresa del grupo y cuenten con una vida laboral con 35 años de cotización efectiva a la fecha de suscripción del acuerdo de extinción laboral de mutuo acuerdo.

Respecto a las condiciones económicas, el acuerdo, suscrito con el respaldo unánime de CC.OO., UGT, Fetico y Fasga, contempla el 70% del salario neto en 2015 en mensualidades hasta los 63 años, con independencia de que en esa fecha acceda o no a la jubilación anticipada. Además, se establece una prima de salida de seis mensualidades del salario neto que se percibirá en el primer mes tras la desvinculación.

Ver los comentarios