ABC

UGT convoca un concurso para buscar el nombre e imagen de su nueva organización juvenil

Solo podrán participar afiliados al sindicato con entre 16 y 35 años de edad

MadridActualizado:

UGT puso en marcha en el reciente 42 congreso confederal un proceso de renovación de la estructura y aumentar la participación de los jóvenes en el sindicato. Para ello, se va a constituir como una organización con autonomía e imagen propia en la que la juventud tenga su propia voz. Para empezar a fomentar la participación juvenil, el sindicato ha convocado un concurso para establecer un nombre y un logo que distinga a esta nueva organización en el que podrán participar afiliados de entre 16 y 35 años.

Las propuestas tienen que llegar antes del 31 de enero, según las bases del concurso y deben ser originales y no haber sido utilizadas anteriormente ni haber sido presentada en otros concursos.

«No es necesario que contenga el logo explícito del sindicato ni sus siglas, pero se trata de recoger la esencia de una entidad juvenil comprometida con la lucha de la clase trabajadora en el mundo actual y con la búsqueda de una justicia social», subraya UGT.

Cada participante puede presentar hasta dos propuestas de nombre y logotipo. Los cinco finalistas recibirán un curso de Community Manager y el ganador recibirá además una caja regalo de Smartbox, concretamente «Acción en el aire». Este premio permitirá al ganador surcar los cielos solo o con un acompañante pilotando una avioneta, pasando en globo o volando en parapente.