Un banco bloquea las transferencias con bitcoin para evitar que se blanquee dinero

Se trata de una entidad muy utilizada por empresas para realizar transferencias con la moneda virtual

Actualizado:

Un banco ha detenido todas las transferencias que impliquen el bitcoin, la moneda virtual, por temor a que se utilicen para blanquear dinero. En concreto ha sido el «Metropolitan Bank Holding Corp», que ha establecido el bloqueo para todas las transferencias internacionales de bitcoin, tal como informa la revista «Fortune».

El banco en cuestión es muy utilizado por las empresas de criptomonedas y de inversión para realizar transferencias electrónicas y depósitos con este tipo de moneda. Es uno de los bancos que más ha crecido en Estados Unidos en los últimos tiempos.

Los clientes de este banco han asegurado que han visto cómo se han detenido todas las transferencias electrónicas internacionales relacionadas con el bitcoin como respuesta a un supuesto delito de fraude que se podría estar dando para blanquear dinero.

El banco en cuestión todavía no se ha pronunciado al respecto, aunque la entidad ha notificado a sus clientes que se ha tenido que llevar a cabo esta medida ante la imposibilidad de verificar las transacciones internacionales de bitcoin.

Los fondos internacionales que usan el banco exclusivamente para administrar el dinero de los inversores podrían verse obligados a suspender todas las operaciones. Del mismo modo, los fondos estadounidenses que realizan negocios con el banco en representación de clientes internacionales están reteniendo el dinero de los inversores sin poder devolver el capital. Mike Harris, director de cumplimiento de delitos financieros de los analistas de riesgos Lexis Nexis, ha dicho: «Las monedas virtuales son un vehículo atractivo para los delitos financieros debido a su opacidad. Es posible blanquear enormes cantidades de dinero en la criptosfera sin que se detecte».