Nuevas oficinas de Amazon en la zona de Méndez álvaro en Madrid
Nuevas oficinas de Amazon en la zona de Méndez álvaro en Madrid - ABC

Amazon inaugura en Madrid su nueva oficina corporativa en España

El gigante del comercio electrónico ha comunicado que seguirá invirtiendo y creando nuevos puestos de trabajo en nuestro país

Actualizado:

Amazon inaugura este lunes en Madrid sus nuevas oficinas corporativas en España, que sustituirán a la sede de Pozuelo de Alarcón. El edificio será utilizado por los más de 700 empleados corporativos con los que cuenta el gigante del comercio electrónico en nuestro país. Las nuevas instalaciones tienen un tamaño de 12.000 metros cuadrados y cuentan con capacidad para albergar a más de 1.000 empleados con el fin de seguir invirtiendo y creando nuevos puestos de trabajo en España, tal y como informa la propia compañía en una nota de prensa.

«La confianza que los clientes españoles están demostrando todos los días hacia nuestras ofertas y servicios nos empuja a acelerar el ritmo de las inversiones y la contratación. Cerraremos este año con más de 1.600 empleados fijos en España, 600 más que el año pasado», afirma François Nuyts, vicepresidente y director general de la multinacional en España e Italia. «Hemos formado un equipo con mucho talento en España que a partir de hoy trabajará bajo el mismo techo, en un espacio más moderno y bien conectado con la ciudad. Un entorno óptimo para innovar en nombre de nuestros clientes y de miles de pequeñas empresas», añade Nuyts en el comunicado.

Entre 2011 y 2016, Amazon invirtió 500 millones de euros en España. A ello se suma que las pequeñas y medianas empresas españolas que venden sus productos a través de Amazon Marketplace han creado 2.100 puestos de trabajo como consecuencia de sus ventas en esta plataforma.

Amazon también indica que continúa buscando a profesionales «dispuestos a innovar» y que encajen dentro de los siguientes perfiles: analistas de datos, ingenieros de software, analistas financieros o arquitectos de soluciones, entre otras categorias relacionadas con las tecnologías de la información.

El centro de trabajo que se inaugura hoy está situado en el distrito de negocios Prado Business Park de Méndez Álvaro, en Madrid, concretamente en el número 5 de la calle Ramírez de Prado. El nuevo edificio es el resultado de la restauración de uno de los complejos de oficinas emblemáticas en la capital en los años ochenta. El edificio, que a principios del siglo XX albergó la sede corporativa de Standard Eléctrica combina la arquitectura industrial con el diseño contemporáneo.

Otros proyectos en España

Además de la oficina corporativa de Madrid, Amazon finalizará en 2017 otras instalaciones operativas en España como el centro de innovación en Madrid (Madrid Tech Hub), los centros logísticos de San Fernando de Henares (Madrid), El Prat, Martorelles y Castellbisbal (Barcelona); los centros logísticos urbanos de Madrid y Barcelona para el servicio de entregas ultrarrápidas y las estaciones logísticas de Paterna (Valencia), Alcobendas (Madrid) y Sevilla.

En 2018, Amazon abrirá en Barcelona un centro de investigación y desarrollo centrado en el aprendizaje de máquinas («machine laerning»)y un centro de soporte tecnológico a las ventas que dará asistencia a la pymes del sur de Europa que utilizan Amazon Marketplace.