El 69% de los ocupados más jóvenes está dispuesto a irse de España
El 69% de los ocupados más jóvenes está dispuesto a irse de España - VITAS

El 60% de los profesionales está dispuesto a emigrar por un puesto de trabajo

A menor edad del profesional, mayor es la disponibilidad para emigrar

madridActualizado:

El 60% de los ocupados estaría dispuesto a cambiar su país de residencia por un puesto de trabajo que no encontrase en España, según un estudio realizado por Randstad. Es decir, más de 11 millones de trabajadores españoles emigrarían por motivos laborales, con el objetivo de conseguir en el extranjero un puesto de trabajo específico que no encontrasen en su país.

A menor edad del profesional, mayor es la disponibilidad para emigrar, algo que ocurre tanto en España como en el resto de países europeos. En concreto, los menores de 25 son los trabajadores más predispuestos a la movilidad internacional por motivos laborales, es decir, el 69% de los ocupados más jóvenes está dispuesto a irse de España por un puesto de trabajo. En el caso de la media europea, este porcentaje desciende al 53%.

En Europa, una media del 48% de los trabajadores aceptaría la emigración laboral, mientras que España está 12 puntos por encima de este dato y se sitúa como el país con mayor disposición a la movilidad internacional de las regiones encuestadas, seguido por Italia (59%) y Portugal (57%).

Por otro lado, el informe revela que el 77% de los ocupados está seguro de que el concepto de "trabajo para toda la vida" dejará de existir con el tiempo. El informe de Randstad está elaborado a partir del análisis de más de 13.500 encuestas a profesionales ocupados de 34 países distintos.