poster Vídeo
Tim Cook, CEO de Apple, durante un evento de la compañía - afp

Apple prueba su propia operadora telefónica virtual

Según publica el Business Insider, la compañía está desarrollando en Estados Unidos y Europa una operadora movil virtual (OMV)

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Apple podría desarrollar una empresa de telecomunicación propia. La opción de poner en marcha una operadora movil virtual (OMV) ya ha sido planteada en varias ocasiones por la compañía fundada por Steve Jobs, pero lo cierto es que su puesta en marcha podría estar ser realidad en cinco años.

Según publica Business Insider, fuentes cercanas a la compañía han asegurado que Apple está probando en secreto el desarrollo de una OMV en Estados Unidos. Además, según el medio estadounidense, la compañía también habría contactado con distintas empresas de telecomunicaciones en Europa para desarrollar el servicio también en este continente.

La función de la nueva operadora telefónica sería la siguiente: en lugar de pagar a la compañía «tradicional» cada mes, los usuarios abonarían directamente a Apple para utilizar sus datos, las llamadas y los mensajes.

Además, la nueva operadora se apoyaría en la Apple SIM, que permite a los usuarios cambiar de operadora para obtener el mejor servicio y sin necesidad de excesivos trámites.

De hecho, todas las OMV funcionan con una red de soporte virtual, que permite encontrar una forma más directa de operar con los clientes y que se constituyen como una empresa tecnológica.

Pese a las pruebas realizadas ya en Estados Unidos y Europa, la nueva operadora de Apple se constituiría como un proyecto a largo plazo, si llega a desarrollarse finalmente. De hecho, según Business Insider, no sería hasta dentro de cinco años cuando podría ponerse en funcionamiento de forma definitiva. Aún así, los contactos estarían muy avanzados con distintas operadoras y, según las fuentes de Business Insider, la red virtual de Apple es un «secreto a voces».

La relación con Siri

La operadora de Apple sería un movimiento destinado a expandir la presencia de la compañía en el ámbito de las telecomunicaciones. Dentro de esta estrategia se englobaría iCloud Voicemail, un nuevo servicio que permitiría transcribir como mensajes de texto las respuestas de Siri.

Ambos proyectos podrían estar relacionados, ya que por el momento los mensajes de voz se almacenan en la compañía con la que está contratada la línea. La implantación de iCloud Voicemail permitiría modificar este hecho y sería una pequeña vía de entrada para el desarrollo de la operadora de Apple.

Además, según Business Insider, el proyecto cobra un valor añadido si se atiende a los movimientos del mercado. Y es que Google, competidor directo de la empresa creada por Jobs, también estaría desarrollando su propia OMV, aunque por el momento únicamente se encontraría en las primeras fases del proyecto.

Ver los comentarios