La ministra de Empleo, Fátima Báñez
La ministra de Empleo, Fátima Báñez - efe

Báñez subraya que el crecimiento del PIB se está trasladando «intensamente» al empleo

La ministra de Empleo ha invitado a todas las administraciones públicas a que «se pongan las pilas con el Gobierno de España» en esta materia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha valorado este jueves los datos del paro de junio y ha subrayado que el crecimiento de la economía española se está trasladando "intensamente" a la creación de empleo. El número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo disminuyó en junio por quinto mes consecutivo y lo hizo en 94.727 personas, hasta situarse en 4.120.304, según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que también reflejan que respecto al mismo mes de 2014, el paro bajó en 329.397 personas, es decir, un descenso interanual del 7,4%.

En la presentación del estudio "Acabar con el paro, ¿queremos?, ¿podremos?" de la Fundación de Estudios Financieros (FEF), Báñez ha recalcado la "gran noticia" que supone que hoy haya más personas trabajando que al inicio del Gobierno de Rajoy, y ha insistido en que con este "ritmo de crucero" se pueden lograr los 20 millones de ocupados en la próxima legislatura.

Además, ha dicho que los datos del desempleo de junio contribuyen a generar "esperanza" y "confianza" y ha recalcado que se hayan creado 571.000 empleos en el último año.

No obstante, la ministra se ha definido como "inconformista" y ha apostado por "ser valiente" y por seguir "cambiando todo lo que no funciona" para que todo aquel que quiera trabajar, pueda hacerlo. Ha recordado que en España el gran desafío colectivo es el empleo y obtener un crecimiento económico inclusivo, justo y sostenible. «Lo estamos haciendo", ha asegurado Báñez, para defender que España está saliendo de una crisis "muy destructora de oportunidades" dando un giro de 180 grados.

Báñez ha señalado que el empleo crece a un ritmo del 3,4% pero que "lo mas importante" es que las personas que siguen "desgraciadamente" en el desempleo tienen ahora "más esperanza y confianza" de encontrar un trabajo.

Por último, Báñez ha afirmado que se deben "sumar y sumar voluntades" en el ámbito laboral y ha invitado a todas las administraciones públicas a que "se pongan las pilas con el Gobierno de España" en esta materia ya que "la estabilidad política crea empleo".

Ver los comentarios