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La nueva cuenta corriente se podrá contratar desde el próximo 25 de mayo - JOsé ramón ladra

El Santander lanza un pulso comercial con una cuenta remunerada en efectivo y acciones

El banco confía en elevar el número de clientes vinculados con la «Cuenta 1, 2, 3», que garantiza una rentabilidad de hasta el 3% y la entrega de al menos una acción del banco

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Banco Santander parece dispuesto a romper el mercado como ya hiciera en 1989 con su «Supercuenta» de altísima remuneración. La entidad presidida por Ana Botín ha lanzado ahora en España la «Cuenta 1, 2, 3» dentro de una nueva estrategia comercial cuyo objetivo no es solo crecer en clientes sino, sobre todo, fidelizar y vincularlos cada vez más. La cuenta corriente, entre otras cosas, ofrece una remuneración anual de entre el 1% y el 3% del saldo depositado, devuelve una parte de los recibos domiciliados y remunera con acciones la contratación de más productos financieros de la entidad.

En concreto, el banco retribuirá a un tipo de interés anual del 1% los saldos entre 1.000 y 2.000 euros, a un 2% los compredidos entre los 2.001 y los 3.000 y al 3% hasta los 15.000 euros.

Por otro lado, la entidad aplicará una bonificación del 1% en los impuestos locales como el IBI y seguros sociales; del 2% para recibos del hogar como la luz, el agua, el gas y el teléfono, así como las primas de seguros mediados por el propio Santander, y devolverá el 3% de las cuotas de guarderías, colegios, universidad y donaciones a ONG, todo ello hasta un máximo de 110 euros al mes.

Al contratar la cuenta, disponible a partir del próximo 25 de mayo tanto para los actuales clientes como para los nuevos, y para particulares y autónomos, el usuario recibirá una acción de Banco Santander. El número de títulos, que se entregarán cada trimestre, aumentará por eso uso de la tarjeta de crédito, las aportaciones a planes de pensiones y la renovación de seguros y al contratar una hipoteca u otro préstamo.

Objetivo: 17 millones de clientes vinculados

«No es solo un producto, es la nueva estrategia comercial del banco en España. Es una estrategia clara de vinculación del cliente», ha explicado este lunes el director general y responsable de banca comercial en España del banco, Rami Aboukhair, quien ha reiterado que la «Cuenta 1, 2, 3» está pensada no solo para cliente nuevos sino, sobre todo, para los actuales. El banquero ha detallado además que la cuenta corriente tiene un coste de mantenimiento de 3 euros mensuales, lo que suma 36 euros al año, y la tarjeta de crédito es gratis solo el primer año; a partir del segundo tiene un coste de también 3 euros al mes. Eso sí, la retirada de efectivo pasa a ser gratuita en cualquier cajero de la red 4B.

Botín confía en incrementar con esta oferta el número de clientes vinculados —aquellos con varios productos del banco, y que considera a esta entidad como la suya habitual— un 40% de aquí a 2017, hasta los 17 millones de usuarios. A día de hoy el Santander cuenta en España con 12,6 millones de clientes. La «Cuenta 1, 2, 3», salvo por el pago en acciones, es una réplica de la cuenta que el banco lanzó en Reino Unido en marzo de 2012, y que le ha permitido incrementar el número de usuarios vinculados por encima de los 4 millones, a un ritmo de 100.000 clientes al mes.

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