Carlos Torres, nuevo consejero delegado de BBVA
Carlos Torres, nuevo consejero delegado de BBVA

¿Cómo afectará el relevo en las cúpulas de Repsol y BBVA?

Repsol y BBVA acaban de anunciar cambios en su cúpula directiva. Carlos Torres, nuevo consejero delegado del banco, se enfrenta al desafío digital y Josu Jon Imaz, ya consejero de Repsol, releva a Brufau como cabeza en las decisiones ejecutivas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Raras veces sucede a la vez, pero en esta ocasión ha ocurrido. Dos de los pesos pesados del Ibex, BBVA y Repsol, acaban de anunciar importantes cambios en su cúpula directiva para afrontar los próximos desafíos. En el caso del banco, Carlos Torres Vila sustituye a Ángel Cano como consejero delegado, mientras que Josu Jon Imaz ostenta ya el mismo cargo en Repsol pero llevando ahora todo el peso de las decisiones ejecutivas. La remodelación es crucial para el futuro de estos dos gigantes, que juntos capitalizan más de 80.000 millones de euros. La cuestión clave es si este cambio afectará a la evolución del valor.

En el caso de BBVA, los planes del presidente, Francisco González, pasan por convertir a la entidad en un banco puntero en los negocios digitales.

Convencido de que el negocio bancario de las sucursales tradicionales no es el futuro, ha dejado los mandos a Carlos Torres, un experto en el mundo digital que cargará con la tarea convertir al banco en el líder de la industria financiera a nivel mundial. «Lo valoro positivamente porque al final estás poniendo al frente de la entidad a una persona que conoce bien uno de los pilares básicos del banco.

[ Siga leyendo la noticia completa en Finanzas.com]

Ver los comentarios