Ramón Quintanta, director general del Mecanismo Único de Supervisión (SSM)
Ramón Quintanta, director general del Mecanismo Único de Supervisión (SSM) - de san bernardo

El Supervisor Europeo vigilará que la banca no relaje los ratios de solvencia

El director general del Mecanismo Único de Supervisión (SSM), Ramón Quintana, cree que la morosidad sigue siendo elevada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El director general del Mecanismo Único de Supervisión (SSM), Ramón Quintana, ha advertido hoy que el supervisor europeo «revisará de cerca que las entidades no relajen el control de la solvencia», para evitar nuevas tensiones en el mercado financiero.

En su intervención en el XXII Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte y ABC, el representante español en el supervisor europeo ha resumido cuáles serán alguno de los principales factores que vigilarán, como «las políticas inconsistentes de precios y las ratio de eficiencia demasiado elevadas».

Riesgos potenciales

Sin embargo, Quintana se ha referido al crédito como uno de los factores de riesgo potenciales, y lo considera así a la luz de que las ratio de morosidad siguen en parámetros muy elevados. Además, ha valorado también los riesgos informáticos para protegerse del fraude informático.

Quintana ha dicho que hasta ahora la delegación en el BCE ha sido «poca», y ha insistido en que es el SSM quien supervisa, que está compuesto por el BCE y supervisores nacionales. El reto de futuro es la coordinación entre todos los componentes.

Ver los comentarios