Los March y Ferrovial descartan acudir a la salida a Bolsa de AENA

La compañía presidida por Rafael del Pino se disponía a hacerse con un 6,5% abonando 48,66 euros por acción, mientras que los March proponían 53,33 euros por título por un 8%

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las empresas españoles que integraron el núcleo estable de AENA, Ferrovial y Corporación Financiera Alba (la familia March), han descartado definitivamente su participación en la oferta pública de venta de acciones (opv) de la sociedad aeroportuaria. Después de quedarse fuera del proceso, dado que el precio que ofrecieron en el momento de la selección del 21% del capital reservado para los socios de referencia ha resultado inferior al del tramo institucional de la opv, ambas compañías no han efectuado órdenes de compra en el marco de la salida a Bolsa.

La elevada demanda ha incrementado sucesivamente el precio de los títulos. De hecho, la banca coordinadora recomendaba esta semana un precio máximo de 55 euros por acción, posición intermedia en la horquilla de entre 53 y 58 euros fijada por AENA el pasado martes.

La compañía presidida por Rafael del Pino se disponía a hacerse con un 6,5% abonando 48,66 euros por acción, mientras que los March proponían 53,33 euros por título por un 8% de la sociedad.

Ambas empresas, según fuentes de estos grupos, se mostraban especialmente preocupadas por mantener los derechos políticos de representación en AENA, algo que no veían garantizado si acudían a la opv. De manera paralela, Corporación Financiera Alba informó de la venta del 12,3% de Pepe Jeans.

Mientras, más de 1.500 trabajadores de AENA se concentraron ayer en los principales aeropuertos españoles, según los sindicatos.

Ver los comentarios