La vivienda nueva se encareció el 0,8%, en tanto que la usada elevó su precio el 0,1%
La vivienda nueva se encareció el 0,8%, en tanto que la usada elevó su precio el 0,1% - abc

El precio de la vivienda sube un 0,3% y suma dos trimestres consecutivos al alza

El aumento de julio a septiembre fue inferior al registrado en el segundo trimestre cuando repuntó un 0,8%, según datos del INE

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El precio de la vivienda subió en el tercer trimestre del año el 0,3% respecto al mismo periodo de 2013, con lo que este indicador suma dos trimestres consecutivos al alza después queen entre abril y junio se anotara el primer repunte interanualdesde el estallido de la crisis en 2008.

No obstante, la subida del tercer trimestre es inferior a la registrada en el segundo, en el que el precio de la vivienda repuntó el 0,8%.

En el primer trimestre de 2014, el precio de la vivienda bajó solo el 1,7%, con lo que este indicador comenzó a estabilizarse después de caer ininterrumpidamente desde el segundo trimestre de 2008, ocasiones a doble dígito.

En el acumulado de los nueve primeros meses del ejercicio, el precio de la vivienda subió el 1,6%, con un incremento del 2% en el caso de los inmuebles nuevos y del 1,5% en el de los de segunda mano, según los datos publicados este martes.

Solo entre julio y septiembre, la vivienda nueva se encareció en tasas interanuales el 0,8% y la usada elevó su precio el 0,1%.

Respecto al segundo trimestre, los precios se incrementaron el 0,2%, con un avance del 1,2% en las casas usadas, mientras que las de segunda mano se mantuvieron estables.

Por autonomías y en tasas anuales, los precios se mantuvieron estables en Andalucía y subieron en seis comunidades, lideradas por Madrid (2,8%) y Cantabria (2%).

Los mayores retrocesos correspondieron a Navarra (6,9%), Extremadura (4,6%) y La Rioja (3,5%).

Ver los comentarios