Inauguración de la tienda Dealz en Madrid
Inauguración de la tienda Dealz en Madrid - dealz

¿Qué vende Dealz, el primer «todo a 1,5 euros» de primeras marcas?

Lo que subyace bajo la estrategia del supermercado británico son las ventajas de la compra a gran escala, a más volumen mejor precio

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"¿Pero de verdad son Coca Colas?", se preguntan los clientes que rebuscan en las estantería de Dealz, la primera cadena de "todo a 1,5 euros" con primeras marcas que aterriza en España. La respuesta no tiene ni trampa ni cartón; son Coca Colas y se venden a 1,5 euros el 'pack' de cuatro latas, casi cincuenta céntimos menos que lo que cuesta el mismo producto en cualquier supermercado. ¿El mismo producto? Si, aunque embotellado en Reino Unido, incluso con el precio en peniques y las explicaciones en inglés. Pero lo que se lleva la gente a casa es el refresco más conocido del mundo.

Así es como Dealz llena día tras día su recién inaugurada tienda en Bravo Murillo, aplicando un modelo de negocio distinto e importado de su matriz "Poundland".

El sistema es heredero del "todo a una libra", lo que aquí se ha traducido en el "todo a 1,5 euros", con el matiz importante de que en sus estanterías hay primeras marcas.

"El primer sello de identidad es el precio, 1,5 euros, y el segundo la marca", explica en una entrevista con Finanzas.com Álvaro Villamizar, director general de Dealz en España. Casi todos los días, los más de 50 empleados que tiene Dealz en este establecimiento tienen que reponer las estanterías porque la gente literalmente arrasa. Fructis, Nivea, Fairy, Kellogs, Activia, Gervais...todos estos productos están a tiro de un euro y medio. Claro, no se puede cobrar esa cantidad por una lata, y por eso se venden cuatro. Y lo mismo pasa con los yogures. ¿Cómo es posible llevar las cosas hasta ese extremo?

"La clave está en que, en lugar de tener 10.000 referencias, solo tengo 3.000 y me enfoco a nivel de grupo en esos productos. Este es un modelo de negocio completamente nuevo", indica Villamizar. En realidad, lo que subyace bajo esta estrategia son las ventajas de la compra a gran escala, a más volumen mejor precio.

Por ejemplo, la Coca Cola no se ha fabricado aquí, pero es la misma marca registrada. ¿Y cómo recibirá la idea la distribuidora en España? "Yo lo que quiero es comprar aquí pero el objetivo es que la embotelladora española vea que nosotros somos también otra alternativa para los fabricantes locales. Para estos fabricantes, hay otra manera de hacer el negocio, y queremos llegar a ellos. Nuestro objetivo es adaptarnos pero con lo que sabemos que funciona y somos buenos", resume el ejecutivo de Dealz.

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