El presidente de CEIM, Arturo Fernández
El presidente de CEIM, Arturo Fernández - josé ramón ladra

Arturo Fernández: «El uso de las tarjetas de Caja Madrid no es delito»

La cúpula de la CEIM respalda a su actual presidente para que continúe hasta las elecciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La cúpula de la CEIM-Confederación Empresarial de Madrid-CEOE ha respaldado a su presidente, Arturo Fernández, para continuar al frente de la patronal madrileña hasta las nuevas elecciones ante su implicación en el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid.

Fernández ha asistido esta mañana a una reunión con los vicepresidentes de la patronal. Esta tarde, se celebrará un Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de la organización empresarial. En todos los encuentros, Fernández ha pedido un "voto de confianza" para poder terminar los proyectos iniciados durante su mandato para después, pedir elecciones.

A preguntas sobre si se ha pedido su dimisión, el vicepresidente de Educación de CEIM, Jesús Núñez, ha explicado que le han respaldado. "Le hemos pedido todos que continue", ha indicado a los medios de comunicación.

Por su parte, Fernández ha asegurado que no va a dimitir de sus cargos tras saberse que efectuó gastos de 37.326,57 euros con una tarjeta opaca en su etapa como consejero de Caja Madrid.

El objetivo de Fernández es, según él, dejar cerrados sus grandes proyectos del mandado -fue reelegido presidente de CEIM en marzo- y convocar elecciones anticipadas aún sin fecha en la patronal madrileña tras las que prevé la CEOE en diciembre.

Preguntado por el caso de las tarjetas opacas empleadas por consejeros y directivos de Caja Madrid, que investiga actualmente un juez y ha motivado la imputación de varios directivos, Fernández ha reconocido que este caso es un "escándalo", pero ha matizado que el uso de estas tarjetas no es "delito".

A las puertas de la sede de CEIM en Madrid se han concentrado esta mañana una quincena de preferentistas de Caja Madrid y Bankia que han calificado de "ladrones" a las personas que salían de la sede y han pedido a gritos la dimisión de Fernández.

Ver los comentarios