Volvo Ocean Race

HCL Technologies, proveedor oficial de servicios tecnológicos

Desarrollará e implantará soluciones teconológicas en la edición de 2017-18

Alicante Actualizado: Guardar
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HCL Technologies, proveedor mundial de servicios tecnológicos, será el proveedor oficial de servicios de tecnología de la Volvo Ocean Race, desarrollando e implantando las soluciones teconológicas necesarias para la edición de 2017-18 a lo largo de las 45.000 millas náuticas que recorrerá la regata alrededor del mundo.

Este patrocinio ofrece una oportunidad única a HCL, que cuenta con una gran infraestructura con oficinas en 32 países, de trabajar en colaboración con la regata para ofrecer una plataforma tecnológica de nivel mundial, que ayudará a los aficionados a seguir a los barcos durante su maratón oceánico de ocho meses y asistirá a todas las sedes de la regata alrededor del mundo.

La infraestructura tecnológica que se está desarrollando en colaboración con HCL será la columna vertebral de la producción televisiva y el streaming de la Volvo Ocean Race para eventos clave como las salidas, las llegadas y las regatas In-Port.

Además, el acuerdo incluye herramientas vitales como la conectividad interna entre las diferentes paradas de la regata, el envío del contenido digital, los centros e infraestructuras de datos móviles con duplicidad de recursos, las redes Wi-Fi y las instalaciones multimedia para los centros de prensa y las oficinas de regata. HCL proporcionará el soporte tecnológico de principio a fin para montar los Race Villages en las 12 paradas, permitiendo a la Volvo Ocean Race ofrecer una gran experiencia visual a sus aficionados mientras siguen a los barcos durante las etapas oceánicas, y a las paradas en todas las sedes alrededor del mundo.

Mark Turner, CEO de la Volvo Ocean Race, dijo: “La próxima edición de la Volvo Ocean Race va a tener un mayor enfoque digital que nunca. Conectar a los tres millones de visitantes previstos en los Race Villages, a los 5.000 periodistas acreditados y a nuestros millones de aficionados alrededor del mundo es una tarea inmensa. Construir la compleja infraestructura tecnológica que usamos en esta vuelta al mundo es una desafío enorme y confiamos en que este acuerdo con HCL Technologies nos permitirá ofrecer a los aficionados, los medios de comunicación y los patrocinadores una experiencia más conectiva que nunca”.

Con un recorrido de 45.000 millas náuticas y el triple de millas más en el Océano Sur que en ediciones anteriores, la edición de 2017-18 promete ser una de las más extremas de la historia de la regata.

“Estamos encantados por apoyar un evento tan trascendental en el calendario de los deportes extremos. La Volvo Ocean Race se ha convertido en el Everest de la vela; representa una experiencia que le cambia la vida a las tripulaciones y a los equipos que compiten en ella”, dijo Ashish Gupta, vicepresidente corporativo y responsible de EMEA, HCL Technologies.

“Los equipos de HCL de todo el mundo se unirán y trabajarán duramente para llevar adelante una experiencia de alto nivel para los millones de seguidores de la regata, que usarán lo último en tecnologías digitales para estar más cerca que nunca de la acción”.

Este patrocinio lleva aún más lejos las credenciales de HCL en el mundo del deporte, después del acuerdo de la empresa con el Manchester United, que eligió a HCL como el patrocinador digital oficial del club.

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