Ruta del Té

«Pit Stop» del «Maserati» en el Índico para arreglar el timón

Mantiene una ventaja de 321,4 millas sobre el récord anterior

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En la tarde de ayer el Maserati de Giovani Soldini realizó un rápido “pit stop” en medio del océano Indico y en una maniobra genial, coloco el nuevo timón que sustituía al de estribor, perdido en la mañana del día 29 al chocar contra un objeto flotante no identificado (UFO), según declara Soldini.

Lo primero hundir el timón y lo segundo tratar de que la mecha entrase por el hueco de popa, hecho que consiguieron en el primer intento. En este trabajo destaco la labor del regatista español Oliver Herrera, encargado de todo los controles de las arboladura y timonería. El Maserati realizo esta operación en una zona donde una alta presión dejaba la mar casi plana y con muy poco viento, si bien muy fuera de rumbo tanto de la ruta ortodrómica como de la derrota que seguía el multicasco italiano. Una vez colocado el timón el barco reemprendió el rumbo hacia el cabo de Buena Esperanza.

En los próximos días, explica Soldini: “El 2 de febrero vamos a cruzar una baja con un frente asociado muy activo con fuertes vientos que llegarán hasta los 40 nudos, ahora estamos maniobrando para posicionarnos de la mejor forma posible para encontrarnos con vientos favorables, pero no demasiado fuertes.”

En el control de posiciones de las 06 horas (UTC) de la mañana de hoy martes, el Maserati navega a una velocidad de 28.9 nudos y ha incrementado ya su ventaja sobre el record hasta las 321,4 millas, y está yá a menos de 2.000 millas del Cabo de Buena Esperanza. Cuando se cumplen 11 días y 21 horas de su salida de Hong Kong, el Maserati se encuentra a 5.146 millas de Londres y ha navegado a una velocidad media de 19.9 nudos.