Vela aventura

"Maserati" lidera la flota de la RORC Transatlantic Race

El 100 pies "Leopard" pronto dijo adiós y tomo la delantera entre los monocascos

"Maserati" lidera la flota de la RORC Transatlantic Race

A las 12 hora local se dio la salida a la III edición de la RORC Transatlantic Regata, regata que une a Lanzarote con la Isla Caribeña de Granada. Los 15 barcos inscritos salieron agrupados en dos, el primer turno, a las 12.00 horas correspondía a toda la flota de monocascos, mientras que el segundo grupo lo hacía a las 12.10 y en el se encontraban los dos trimaranes inscritos Maserati y Phaedo 3. Recordar que en Maserati, que lidera Giovanni Soldini navegan dos regatistas españoles, los canarios Carlos Hernández y Oliver Herrera.

Salida casi a la vez de los Multicascos ambos amurados a babor y en línea con el barlovento para el Phaedo 3, por delante 15 millas hasta una boya fondeada a la altura de Puerto Calero. Buen viento del Noreste de unos 10 nudos con rachas que podían llegar a los 15-16.

Entre los monocascos ninguna historia con un espectacular Leopard que con una tripulación de lujo y las prestaciones de un 100 pies pronto dijo adiós y tomo la delantera entre los monocascos. En cuanto a los dos trimaranes en las dos primeras millas el Maserati se puso por delante de su rival, pero en una encalmada que marcaba la división de los dos vientos, pegados a tierra viento del Norte con bastante presión y hacia mar afuera viento del oeste que con menos presión te alejaba en el rumbo directo a boya. Phaedo 3 aguanto la presión y siguió navegando por tierra, mientras que Maserati mas a sotavento se fue yendo hacia la mar abierta alejándose de la baliza y con menos velocidad, mientras su rival navegaba rumbo a boya y a una velocidad endiablada, al no haber ola porque el mar estaba protegido por la propia costa del viento del norte.

En la baliza de Puerto Calero el orden de paso fue el siguiente, el primero en llegar el Phaedo3 con Rachell Jespersen a la caña, seguido a 3 minutos por el primer monocasco, que no fue otro que el Leopard con Christopher Sherlock de patrón, la tercera plaza fue para el Maserati a 11.30 minutos del líder. La cuarta posición fue era para el Aragón que casi llegando a boya tuvo un babor – estribor con el Maserati, hecho este más que curioso porque pocas veces se ve un cruce como este, en este caso fue el monocasco el que tuvo que ceder el paso a Maserati que amurado a estribor tenía preferencia. Tras virar Maserati comienza foilear ya que el viento ha aumentado hasta algo más de 16 nudos con la mar muy plana.

Desde la baliza de Puerto Calero la flota ha puesto rumbo al estrecho que separa las Islas de Lanzarote y La Gomera, denominado “Canal de la Bocaina” situado a 10 millas de la baliza de Puerto Calero, desde allí y dejando obligatoriamente las islas de Gran Canaria y Tenerife por babor poner rumbo a la llegada en la Isla de Granada.

El objetivo de Maserati para esta regata es llegar a la meta antes de los 5 días, 22 horas y 46 minutos que conforman el record.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios