Vendée Globe

La flota se asienta en Les Sables

28 de los 29 competidores están ya amarrados en los pantalanes incluyendo al único español, Dídac Costa

La flota se asienta en Les Sables

Viernes 14 de octubre, y la flota está casi al completo en los pantalanes de la Vendée Globe. 28 de los 29 IMOCAs están amarrados en Les Sables d'Olonne desde la pasada noche. En menos de 24 horas, 23 barcos pasaron por el canal de entrada del puerto de Les Sables, llegando la mayoría de ellos ayer jueves. En medio de la noche, Banque Populaire VIII, Le Souffle du Nord pour le Projet Imagine, Safran, 100% Natural Energy y Quéguiner-Leucémie Espoir fueron los últimos barcos en llegar. Desde ayer, el púbico ha estado en el puerto para recibir a los patrones y ver sus barcos. Por delante, tres semanas de actividades en el Village Vendée Globe, que abre mañana a las 10:00 horas.

Está previsto que Sébastien Destremau, el único que falta por llegar, lo haga entre el 19 y 20 de octubre

“Todos los barcos están amarrados en el pantalán de la Vendée Globe excepto uno, Sébastien Destremau's TechnoFirst-faceOcean, que rompió el palo y necesita reparaciones”, ha explicado Jacques Caraës, Director de Regata, que estuvo presente en la llegada de todos y cada uno de los equipos. “Los últimos cinco barcos llegaron durante la noche. Así que ya están todos aquí. Todo ha ido bien y la primera reunión con los directores de equipo es hoy. Sébastien Destremau está navegando ahora, subiendo por la costa de Portugal. ¡Todo bien!”.

En Les Sables d'Olonne se respira Vendée Globe: la cuenta atrás para el gran día, el domingo 6 de noviembre a las 13:02 horas, está al rojo vivo. Desde ahora y hasta ese momento los patrones tendrán que cumplir con diversas obligaciones, intentando descansar mientras permanecen completamente concentrados en lo que tienen por delante.

Mañana sábado la ceremonia de apertura del Village comenzará a las 10 de la mañana con la presencia de Yves Auvinet (Presidente de SAEM Vendée), Bruno Retailleau (Presidente de la región de Pays de la Loire), Didier Gallor (Alcalde de Les Sables d'Olonne) y Pascal Cadorel (Director de comunicación de Sodebo). Para el corte de la cinta y la foto de grupo, las autoridades y personalidades se unirán a los 28 patrones que ya están en Les Sables d'Olonne. A continuación, los navegantes podrán seguir con sus tareas, mientras las personalidades harán un recorrido por el Village antes de reunirse de nuevo con los patrones a las 11:30 horas para la visita al pantalán. La tradicional foto oficial de patrones será una hora más tarde, frente al pantalán en Port Olona.

El Village estará abierto al público desde mañana y hasta el 6 de noviembre, de 10:00 a 20:00 horas. Los sábados cerrará más tarde, a las 22:00 horas (días 15, 22 y 29 de octubre y 5 de noviembre).

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios