Regatas de club

El viento marca el comienzo de la Semana de Melilla

Gonzalo Orense lidera la flota de Optimist

El viento marca el comienzo de la Semana de Melilla

La V Semana Náutica Ciudad de Melilla de Vela Ligera ha arrancado este viernes con la disputa de una única manga para todas las clases. El escaso viento ha sido el gran protagonista, poniendo en muchos apuros al Comité, para que al final con una prueba se coloquen Gonzalo Orense (optimist), Miguel Dueñas (láser 4.7), Jesús Fernández (láser radial) y Fran Galindo (raceboard) como líderes de la competición.

La jornada comenzaba muy temprano en las instalaciones del Real Club Marítimo de Melilla dando la bienvenida a las flotas de los siete clubes peninsulares que este año toman parte en la V Semana Náutica de Vela Ligera. Tras los preparativos previos y la reunión de patrones, los regatistas se echaban al agua sobre la una de la tarde.

La primera incidencia para el Comité se producía después de montar el recorrido con rumbo al 040º y un role lo hacía variar hasta el 020º. Con apenas cuatro nudos de intensidad, la flota de optimist tomaba la salida a las 13:40 horas.

La falta de viento hizo modificar el recorrido y acortar los dos últimos tramos. Gonzalo Orense, del CN El Candado, entraba en primer lugar, por delante de Roberto Aguilar, del CNM Benalmádena, y de Javier Nollet, del RCN Motril.

Mientras tanto, las embarcaciones de láser 4.7 y Radial tuvieron salida conjunta, , con llamada de atención para varias unidades. Jesús Fernández, del RCM Melilla, tomó rápidamente ventaja sobre el resto de adversarios entrando en meta en solitario, tras la modificación final del recorrido. Israel Martínez y Antonio Muñoz, ambos del RCM Melilla, coparon el segundo y tercer puesto respectivamente.

Para estas tres clases, el Comité llegó a dar una segunda salida, pero una encalmada obligó a suspender la manga, y hacer prevalecer los resultados de la única prueba disputada para establecer la clasificación provisional.

Por su parte, las unidades de raceboard tuvieron que esperar hasta pasadas las tres de la tarde para poder entrar en acción, con la disputa de una prueba en la que Fran Galindo, de la EV Melilla, logró la primera posición, por delante de Alberto Colomer y Azul Sánchez, ambos del RCM Melilla.

Para este sábado está prevista la disputa de un mínimo de tres mangas, a partir de las doce del mediodía. Con posterioridad, a las 20:00 horas se procederá a la clausura y entrega de trofeos.

Toda la actualidad en portada

comentarios