Campeonatos de España

Santiago de la Ribera acogerá los Nacionales de Láser 4.7 y Master y Snipe

El calendario se presentó en el Centro de Tecnificación de Deportiva Infanta Cristina

MurciaActualizado:

Las aguas de la región de Murcia, concretamente las de Santiago de la Ribera, acogerán durante la temporada 2017/2018 los Campeonatos de España de las clases Láser 4.7, Snipe y Láser Master, según ha informado la Federación de Vela Región de Murcia (FVRM) al hacer público el calendario de regatas de esta nueva campaña.

El Centro de Tecnificación de Deportiva Infanta Cristina de Los Narejos fue el escenario en el que se llevó a cabo esa presentación, a la que acudieron el presidente de la FVRM, Arturo García; y el director general de Transportes, Costas y Puertos de la Comunidad Autónoma, José Ramón Díez.

Los Nacionales de Láser 4.7 y Master y el de Snipe se llevarán a cabo en el Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera.

Del 28 de abril al 1 de mayo se celebrará el Master para embarcaciones láser standard y radial; luego se disputará el de Snipe, del 13 al 16 de septiembre; y más adelante, del 31 de octubre al 4 de noviembre, tendrá lugar el de Láser 4.7.

La puesta en marcha del I Circuito Mar Menor Cruceros ORC-Gran Trofeo Estrella de Levante es una de las principales novedades para la temporada, una cita que arrancará el 20 de enero y concluirá el 16 de junio y que ha logrado implicar en la organización a siete clubes, que son el Club Náutico Lo Pagán, el Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera, el Club Náutico Mar Menor de Los Alcázares, el Club Náutico La Puntica de San Pedro del Pinatar, el Club Náutico Los Nietos, el Club Náutico La Isleta de Cartagena y el Club de Regatas Mar Menor de Los Urrutias.

Además de hacer un repaso de las regatas a disputar, se destacó el hecho de que se haya incrementado el número de competiciones desarrolladas en la Región, pasando de las 109 del pasado ejercicio a las 122 previstas para esta nueva campaña, en las que participarán alrededor de 20.000 regatistas.