IV Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica 2.4mR

Melgarejo lidera el Trofeo RC Mediterráneo

Se disputaron tres pruebas con poco viento en la bahía de Málaga y Maestre se mantiene primero de la clasificación general

Melgarejo lidera el Trofeo RC Mediterráneo

A las 15:20 horas se dio la salida a la primera prueba del Trofeo Real Club Mediterráneo - IV Circuito Iberdrola Vela Paralímpica de la Clase 2.4mR; un recorrido barlovento – sotavento con dos vueltas y una brisa del sureste de unos 5 nudos de intensidad. La flota cruzó la línea de salida por la boya, un role en el último minuto propicio que los patrones tomasen esta decisión, liderando el andaluz Borja Melgarejo del R.C.M.T. de Punta Umbría, al que le seguía el gallego Fran Piñeiro, el cartagenero Antonio Maestre y el canario José Guerra del R. C. N. Gran Canaria.

Melgarejo supo controlar a la flota de principio a fin de la prueba, ganándola; todo lo contrario, Rafa Andarias, uno de los aspirantes a la victoria final del IV Circuito Iberdrola 2.4mR, no estuvo muy fino, se quedó descolgado al principio, pero pudo remontar hasta el séptimo puesto. El segundo puesto fue para el líder del circuito, Antonio Maestre, del R.C.N. Cartagena, y la tercera posición para Fran Piñeiro, del Club Deportivo Vela Escota.

El Comité de Regata apuró todo lo que pudo para la salida a la segunda prueba, a pesar de que se vió obligado a recolocar el campo de regatas por un nuevo role a la izquierda. Dándose la salida a las 16:15 horas con una línea más acortada que en la primera prueba; la flota prolongó el bordo amurada a estribor, a excepción de Tito Galnares que prefirió momentáneamente buscar mejor viento por el lado derecho del campo de regatas.

Rafa Andarias sí estuvo más incisivo en esta prueba, tomando la delantera a toda la flota hasta el paso por la boya de barlovento en la primera ceñida; al que le seguía muy de cerca Antonio Maestre. De hecho, en la primera popa, Maestre no dudo en atacar a Andarias, adelantándole en este tramo; pero en la segunda ceñida Andarias se la devolvió a Maestre, virando primero en barlovento, aguantando la presión hasta el final de la segunda prueba y poder anotar un primero puesto parcial de esta regata. Segunda plaza para Maestre, manteniendo su regularidad. Y tercero Borja Melgarejo.

El viento volvió a rolar, y para la tercera prueba el rumbo a la baliza de barlovento el rumbo fue el 90°. A las 17:00 horas sonó el bocinazo de salida, Maestre busco el lado izquierdo de la línea de salida, mientras que el canario José Guerra por el medio inició su particular regata. Guerra llegó a tener una ventaja de 48 segundos al final de la primera vuelta del último barlovento – sotavento. Ventaja que le recorto drásticamente Andarias al paso por la boya de barlovento finaliza la segunda ceñida; lo que complicó la estrategia a José Guerra, que no solo intentaba controlar a los demás rivales, sino que tenía que mantener a raya al valenciano de Javea; no pudo con todo, cediendo la primera posición en favor de Andarias, que sumó otro primer puesto parcial; Guerra fue segundo y Melgarejo tercero. Y el que pinchó en esta prueba fue Maestre con un décimo puesto; pero por ahora se mantiene al frente de la clasificación general del IV Circuito Iberdrola 2.4mR, a falta de las pruebas que se disputen mañana domingo, en la que entra en juego la opción de un descarte al peor resultado de esta regata Trofeo Real Club Mediterráneo - IV Circuito Iberdrola Vela Paralímpica 2.4mR.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios